antecedentes de la publicidad de hoy

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
antecedentes de la publicidad de hoy by Mind Map: antecedentes de la publicidad de hoy

1. Para poder entender los orígenes de la publicidad moderna, debemos examinar las condiciones que la hicieron posible.

2. LA ERA MODERNA DE LA PUBLICIDAD:

2.1. 1. un marco ético para crear los mensajes promocionales 2. una investigación válida y confiable para medir los efectos de la publicidad

3. En 1740, el primer póster impreso para exteriores (al cual se referían como “cartelera”) apareció en Londres.

4. III. La era de la investigación. Durante los últimos cincuenta años los publicistas han utilizado técnicas cada vez más sofisticadas para identificar y llegar a audiencias objetivo definidas, con mensajes preparados específicamente para cada grupo o individuo (en el caso del correo directo).

4.1. IV. La era interactiva. Una cuarta era, en la cual apenas nos estamos embarcando, es la de la comunicación interactiva.

5. EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS IMPRESOS

5.1. La antigua historia de la publicidad no puede separarse de los primeros medios impresos que llevaban sus mensajesLa antigua historia de la publicidad no puede separarse de los primeros medios impresos que llevaban sus mensajes

6. El periódico como un medio de publicidad Los periódicos han sido históricamente el medio primario de información y comercio. Sólo en el último siglo se ha dado que otros medios de comunicación han retado la posición preeminente de los periódicos. Ya en el año 59 a.C., los romanos fijaban hojas de noticias publicadas por el gobierno, conocidas como acta diurna, y los antecesores de los anuncios clasificados, que eran los siquis, eran anuncios puestos por el antiguo clero buscando puestos.

7. Revistas Las primeras revistas coloniales ofrecían pocas promesas de convertirse en un medio masivo principal. La primera revista en Estados Unidos fue publicada por William Bradford en 1741. Llamada aptamente American Magazine, duró tres ejemplares. Su competidor principal, General Magazine de Benjamin Franklin, comenzó en el mismo año y tuvo una muerte silenciosa después de solamente seis ejemplares.

8. Introducción de la radio La radio fue inventada por Guglielmo Marconi en 1895 como el primer sistema práctico de comunicación inalámbrica. En los primeros años, la radio era vista como un medio de comunicación marítima que utilizaba el código Morse, y, después de la primera transmisión de voz en 1906, como una diversión para los fanáticos de un hobby.

9. La publicidad moderna comenzó en Estados Unidos a fines del siglo XIX

10. Sin embargo, el intercambio de bienes y la necesidad de vincular a vendedores y compradores data de la prehistoria. Algunos de los dibujos rupestres más antiguos se refieren a los hacedores de objetos primitivos.

11. Al principio, es necesario entender que la publicidad es una herramienta de comunicación que requiere de dos componentes primarios:

11.1. 1. Intercambio centralizado: en el cual los compradores y vendedores trataban directamente unos con otros

11.1.1. 2. Una economía en la cual la oferta es superior a la demanda: Cuando los productos son escasos y la demanda es alta, el rol de la publicidad se limita en gran parte a informar a los compradores acerca de la ubicación y el precio de los bienes.

12. Comenzamos nuestro estudio acerca de los fundamentos de la publicidad moderna al examinar su historia, misma que dividiremos en cuatro amplios periodos:

12.1. I. La era del pre marketing.: Desde el comienzo del intercambio de productos en la época prehistórica, y hasta la mitad del siglo XVII, los compradores y vendedores se comunicaban de formas muy primitivas.

12.2. II. La era de la comunicación en masa: Desde 1700 hasta las primeras décadas del siglo XX, los publicistas fueron capaces de llegar, cada vez en mayor medida, a segmentos de la población cada vez más grandes.

13. EL MOVIMIENTO HACIA LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

13.1. las primeras compañías de publicidad realmente no eran más que agentes corredores de espacio. Sin embargo, para 1900, tanto las agencias como sus clientes estaban poniendo un mayor énfasis en persuadir a los consumidores a través de mensajes creativos de publicidad.las primeras compañías de publicidad realmente no eran más que agentes corredores de espacio. Sin embargo, para 1900, tanto las agencias como sus clientes estaban poniendo un mayor énfasis en persuadir a los consumidores a través de mensajes creativos de publicidad.

14. La agencia de publicidad Se le da el crédito a Volney Palmer por haber comenzado la primera agencia de publicidad en 1841.

15. En la primera década del siglo XXI, muchos negocios están tratando otra vez de reconstruir una confianza que se ha perdido a la luz de los escándalos contables, los engaños por Internet y la manipulación de acciones de bolsa. Además del “factor confianza”, los estadounidenses están adaptándose a asuntos de terrorismo internacional, que trágicamente ha invadido sus costas, y a una economía marcada por una recesión de largo plazo.