FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION by Mind Map: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

1. BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE CAÑA DE AZÚCAR

1.1. se basa en la fermentación, un método conocido y usado en todas las plantas de etanol

1.1.1. La eficiencia de las plantas generadoras de bioetanol mediante caña de azúcar es muy elevada

2. PENICILINA

2.1. Fleming comprobó que la sustancia antibacteriana, a la cual denominó penicilina, era producida por el hongo, el cual la liberaba en el líquido circundante (el caldo del cultivo), donde proliferaba.

3. VALERIANA

3.1. La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

4. BIODIESEL A PARTIR DE ACEITE VEGETAL

4.1. el método más habitual es la transformación de estos aceites vegetales a través de un proceso de combinación con alcohol metílico e hidróxido de sodio (NaOH), conocido como reacción de transesterificación, produciéndose un compuesto que se puede utilizar directamente en un quemador o en un motor diesel sin modificar, obteniéndose glicerina como subproducto.

5. PINTURAS ANTICORROSIVAS

5.1. son esmaltes específicos para metales férreos (como el hierro, el acero o la fundición) que llevan incorporados componentes para evitar la oxidación y la corrosión de estos metales, producidas por las inclemencias del tiempo.

6. GRAFENO

6.1. A partir del carbono se consigue el grafeno. Este material surge cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo), y en celdas hexagonales.

7. ENERGIA EOLICA

7.1. La energía del viento hace mover las paletas de los generadores. Debido a la forma que tienen las paletas.

8. PESTICIDA A BASE DE LIMÓN CHILE Y AJO

8.1. Este plaguicida orgánico puedes utilizarlo directamente sobre las plantas que están siendo atacadas por la mosca blanca. Vaporiza este insecticida una vez a la semana, para liberarlas completamente de esta plaga.

8.1.1. Este plaguicida también combate otras plagas como la palomilla. Incluso, actúa como repelente lo cual es muy bueno, porque no solo elimina ciertos insectos sino que previene su acción.

9. SUSTITUCIÓN DE LA MORFINA POR LECHUGA SILVESTRE

9.1. Posee una acción similar al opio, pero no crea dependencia, por lo que la lechuga silvestre se conoce también como opio de lechuga.

10. LATEZ LIQUIDO

10.1. Esta goma licuada se amolda a la piel, por lo que es ideal para crear heridas falsas y moldes de las partes del cuerpo.

11. DESHIDRATACION DE LA SACAROSA

11.1. La enzima que produce la hidrólisis en la sacarosa se llama sacarasa o invertasa. En presencia de (HCl) y en caliente, la sacarosa se hidroliza, es decir, incorpora una molécula de agua y se descompone en los monosacáridos que la forman, glucosa y fructosa, que así son reductores.

12. PARCHES PARA DOLORES MUSCULARES

12.1. La Brugmansia es más conocida mundialmente por la presencia de alcaloides tropánicos, como atropina y especialmente escopolamina, en cantidades y calidades variables.

13. PESTICIDA A BASE DE CAFEINA

13.1. Este producto se usa para repeler y eliminar plagas tales como las babosas y los caracoles. Estos gasterópodos son considerados una amenaza por causar daños en plantas y jardines, debido a la mucosa que segregan; afectando a las hojas de las plantas dejándolas destruidas o llenas de agujeros.

14. FERTILIZANTE A BASE DE FOSFORO

14.1. El fósforo se encuentra en el suelo en compuestos orgánicos y en minerales.

15. SINTESIS DE PROTEINA

15.1. Mucilago del nopal

15.1.1. Aumenta la capacidad de retención de agua o al menos no deja que la piel pierda tanto líquido.

16. POLVORA

16.1. es una mezcla deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y, con fines acústicos en los juegos pirotécnicos.

16.1.1. La pólvora más popular tiene 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre