Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTADÍSTICA by Mind Map: ESTADÍSTICA

1. ¿QUÉ ES?

1.1. Es un conjunto de conocimientos y métodos que se utilizan en la recolección, organización, presentación y análisis de información relativa a un fenómeno.

2. Permite al investigador tomar decisiones en situaciones donde está presente la incertidumbre.

3. HISTORIA

3.1. Comienza al rededor de 1750. Al principio la palabra "estadística" se refería a la información acerca de los estados; este fue extendido posteriormente para incluir toda la colección de información de cualquier tipo y más tarde fue extendido para incluir el análisis e interpretación de los datos.

4. Las actividades de estadísticas a menudo se asocian con modelos expresados mediante el uso de probabilidades y requieren de la teoría de probabilidades para tener una firme base teórica.

5. DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA

5.1. Se llama frecuencia a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable. Cuando se recopilan muchos datos, puede ser que algunos se repitan.

6. USOS

6.1. 1. Necesidad de resumir la información. 2. Una forma de organizar un conjunto de datos es clasificarlos en categorías y luego contar cuántas observaciones quedan dentro de cada categoría. 3. Arreglo de los datos en categorías indicando para cada una de ellas el número de frecuencia.

7. TIPOS

7.1. 1. FRECUENCIAS ABSOLUTAS (f): Representan el numero de veces que aparece cada valor de la variable. 2. FRECUENCIAS RELATIVAS (fr): Representan la relación entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra (porcentajes y proporciones). 3. FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA: Relación entre la frecuencia absoluta acumulada dividido por el tamaño de la muestra. (N)

8. Yamileth Valles - CI: 27.260.112 Extensión: Ciudad Ojeda. Ingeniería de sistemas.