"Modelos de Comunicacion en Internet: Interpersonales y Masivos".

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
"Modelos de Comunicacion en Internet: Interpersonales y Masivos". by Mind Map: "Modelos de Comunicacion en Internet: Interpersonales y Masivos".

1. Interpersonales

1.1. E-MAIL

1.1.1. En la actualidad el correo electrónico se ha convertido en una de las formas de comunicación más populares que existen, esto se debe en gran medida a que constituye una forma de comunicación rápida, económica y expedita. Consiste básicamente en enviar diversos mensajes, en cualquier formato por medio de una cuenta electrónica a otro usuario este esté o no registrado en el mismo servicio (hotmail, yahoo, gmail) pero necesariamente debe la persona formar parte de algún servicio de los mencionados.

1.2. GRUPOS DE NOTICIAS

1.2.1. Son grupos de discusión en los que participa gente interesada en una misma temática. A este tipo de grupos se les conoce como de ‘’interés común”, donde frecuentemente se discuten tópicos definidos con anterioridad, dentro del común de temas podemos encontrar: política, deportes, tecnología, limitados a profesiones y profesionales, de moda, de productos de consumo, entre muchos otros.

1.3. FOROS

1.3.1. El foro consta de una primera intervención de la cual se derivan las subsiguientes intervenciones que están vinculadas con el mensaje original o pregunta inicial. En este modelo es posible que las respuestas de una discusión se ordenen en forma cronológica. Los foros constituyen hoy día una fuente de información de la cual se podría extraer elementos para medir las opiniones de la sociedad con relación a algún tópico en discusión debido a que los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas.

1.4. JUEGOS EN RED

1.4.1. Actualmente existen en la red juegos gratuitos y de paga que abarcan una gran diversidad de aventuras deportivas, matematicas, juegos de azar. Tambien se pueden encontrar asociadas a un software o desarrolladas intregralmente en la red.

1.4.1.1. Call of Duty: Black Ops

1.4.1.2. World of Warcraft

1.4.1.3. Source Engine

1.4.1.4. Mario vs Zombies

1.4.1.5. Candy Crush

1.5. WIKIS

1.5.1. El producto mas conocido de este modelo de comunicacion es la wikipedia, enciclopedia desarrollada con aportaciones de los usuarios. Sus contenidos pueden ser consultados por cualquiera y tambien cualquiera puede aporta con su coolaboracion.

1.5.1.1. Wikipedia

1.6. WHATSAPP

1.6.1. Es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

2. Masivos

2.1. BUSCADORES

2.1.1. Los buscadores son, sin duda, los instrumentos más utilizados para localizar información en Internet. Un buscador es, en realidad, una herramienta que gestiona bases de datos de URLs con distintos contenidos.

2.1.1.1. Google

2.1.1.2. Yahoo

2.1.1.3. Alta vista

2.2. REDES SOCIALES

2.2.1. En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

2.2.1.1. Facebook

2.2.1.1.1. Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

2.2.1.2. Twitter

2.2.1.2.1. Twitter (pronunciado en inglés gorjear, parlotear, trinar) es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”.

2.2.1.3. Myspace

2.2.1.3.1. MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos.

2.2.1.4. Youtube

2.2.1.4.1. YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

2.2.1.5. Instagram

2.2.1.5.1. Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

2.2.1.6. Snapchat

2.2.1.6.1. Snapchat es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil.

2.3. PAGINAS O ASOCIACIONES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS

2.3.1. A traves de estas paginas, distintas organizaciones dan a conocer sus caracteristicas y actividades, o bien ofrecen sus servicios o productos ante el publico usuario de Internet.

2.4. CIBERMEDIOS

2.4.1. Comprende la entrada al ciberespacio de los grandes medios de comunicacion tanto tradicionales como nuevas publicaciones exclusivamente digitales.

2.5. PAGINAS PERSONALES

2.5.1. Pertenecen a una persona. Su extension es diversa. Se pueden incluir fotos, videos, ilustraciones, graficas, ect.

2.6. BLOGS

2.6.1. Un weblog o blog («bitácora» en castellano) es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts)mediante un sistema de publicación sencillo. Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario software especial.

2.7. PORTALES

2.7.1. Un portal es básicamente la “portada” de un grupo de Web Sites individuales que comparten la temática de su contenido, resumiendo la más relevante información de cada uno de éstos y permitiendo tener un panorama global de lo que sucede.