Modelos de comunicación en Internet.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos de comunicación en Internet. by Mind Map: Modelos de comunicación en Internet.

1. Redes sociales Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

2. Wiki El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

3. Buscadores Los buscadores son, sin duda, los instrumentos más utilizados para localizar información en Internet.

4. Portales Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema.

5. Weblogs Un weblog, blog o bitácora es una pagina web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación mas reciente es la que aparece primero.

6. Masivos

7. Juegos en red Un juego electrónico es un mensaje de entretenimiento que tiene diversas fuentes.

8. Foros Los foros en internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o de discusión, son una aplicación web y que le da soporte a discusiones en línea

9. Grupos de noticias Grupos de discusión donde participa gente interesada en el mismo tema

10. E-mail Es una forma de comunicación rápida y popular, cualquier usuario que este conectado a Internet que posea una cuenta de correo puede enviar y recibir mensajes desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

11. Interpersonales

12. Chat Los mensajes por chat instantáneos. En una sala de conversación las respuestas escritas aparecen instantáneamente en las pantallas de las computadoras de todos los participantes.