LA ATMÓSFERA Y LA CONTAMINACION ATMOSFÉRICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ATMÓSFERA Y LA CONTAMINACION ATMOSFÉRICA by Mind Map: LA ATMÓSFERA Y LA CONTAMINACION ATMOSFÉRICA

1. Las emisiones antropogénicas a la atmósfera están alterando su dinámica natural y aunque es la troposfera, donde se dispersan y emiten la mayoría de los contaminantes, la capa más afectada, también otras capas superiores están siendo alteradas. La acumulación de estas emisiones y la respuesta retardada a estos cambios de los sistemas climáticos y oceánicos están provocando importantes repercusiones a nivel local, regional y global, afectando al clima, la salud y los ecosistemas.

2. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Aunque en las últimas décadas se han disminuido las emisiones a la atmósfera, se hacen cada vez más visibles los cambios significativos en el clima y los impactos negativos debidos a los contaminantes atmosféricos en las regiones más vulnerables, por lo que la calidad del aire y su protección es una prioridad en la política ambiental.

3. La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas

4. TERMOSFERA; en esta capa se genera aurola boreales, estrellas fugases, etc la temperatura aumenta hasta 100ac

5. EXOSFERA; las moleculas del agua son muy escasas es el limite con el espacio

6. TROPOSFERA; es la capa de la superficie terrestre donde se encuentra todo el oxigeno .

7. ESTRATOSFERA; en su interior se encuentra la capa de ozono, que absorbe las radiaciones del sol

8. MESOSFERA; aparece nubes en formas de hielo debido a su temperatura (-100ac)