DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PARTE 1

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PARTE 1 by Mind Map: DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PARTE 1

1. TIPO DE LAMPARAS

1.1. LED

1.1.1. Tienen capacidad de reproducir contenido en 3D o sistema Smart TV.

1.1.2. ventajas

1.1.2.1. El ángulo de visión de los LED TV ha mejorado de forma notable en las últimas generaciones en comparación con los plasmas anteriores, evitando los contrastes que podían llegar a ser molestos en distintas situaciones.

1.1.2.2. Los niveles de negros en los mejores nuevos televisores LED también han dejado de lado los inconvenientes mostrados en los plasma anteriores, siempre y cuando los tengamos bien calibrados, por supuesto.

1.1.2.3. El brillo en los LED TV también es mucho mejor que en los televisores de tubo fluorescentes de generaciones previas.

1.1.2.4. Los nuevos TV LED tiene una consistencia mucho mayor en cuanto a la información del color que los tradicionales LED.

1.1.2.5. Los LED TV también ofrecen una mayor autonomía y expectativa de vida final que los LCD.

1.1.3. desventajas

1.1.3.1. Los televisores de LED, por todas las ventajas justamente antes mencionadas, también producen un consumo de energía mayor que los de tipo LCD, aunque la diferencia no es suficiente como para escoger uno de estos últimos.

1.1.3.2. A su vez, algunos LED TV tienen más grosor de lo que nos gustaría, motivo por lo que son menos amigables si lo que pretendemos es poder colgarlos de alguna pared o muro y que queden bonitos a la vista.

1.1.3.3. Por supuesto, los LED también son más costosos que los LCD tradicionales

1.2. LCD

1.2.1. Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica

1.2.2. ventajas

1.2.2.1. Al estar retroiluminadas con un tubo fluorescente, se logran altos grados de contraste entre colores y los colores suelen ser más vivos, y entonces se crea en la pantalla una imagen muy atractiva visualmente.

1.2.2.2. Una clara ventaja de las pantallas LCD es que son de un espesor muy delgado a comparación de las pantallas obsoletas como las de tubo de rayos catódicos. De todos modos, esto no quiere decir que sean las más finas del mercado, ya que las LED las superan ampliamente en esta característica.

1.2.2.3. A comparación de las pantallas LED, las LCD son de menor costo.

1.2.2.4. Una clara ventaja de las pantallas LCD es que contrastandolas con las pantallas plasma, duran mucho más. De hecho las plasma, están quedando obsoletas en el mercado debido a su poca vida útil

1.2.3. desventajas

1.2.3.1. Una pantalla LCD no tiene una diversificación exacta o fina de colores. Al estar retroiluminada con un tubo fluorescente, no es posible crear colores con un alto grado de precisión. Por ejemplo, el color negro, no es tan fuerte como tendría que ser.

1.2.3.2. Una clara desventaja es que si no se mira la pantalla con el grado de visibilidad correcto, los colores cambiarán sus tonalidades. Esto se puede apreciar viendo la pantalla de una notebook que sea LCD desde diferentes ángulos.

1.2.3.3. El consumo de estas pantallas es muy grande debido a que el tubo fluorescente en su interior funciona con un alto voltaje y esto requiere a la vez más potencia, a comparación de las pantallas LED.

2. CONEXIÓN A INTERNET

2.1. SMART TV

2.1.1. Una smart TV es un televisor inteligente. Inteligente porque son televisores en los que a parte de servir para ver la televisión, con ellos podemos navegar por internet y llevan incorporado Blu-Ray con los que podemos reproducir DVD de alta definición

2.1.2. ventajas

2.1.2.1. Podrás navegar por internet, disfrutarás del navegador integrado en el televisor para ver tus páginas web preferidas, redes sociales, blogs,… desde el sofá de tu casa y sin necesidad de un ordenador simplemente con el mando a distancia. Apps con contenidos exclusivos, Existen plataformas de pago y gratuitas que te ayudarán a ver tus series preferidas, películas fútbol y todo lo que puedas imaginar de una manera fácil e intuitiva, olvídate de buscar la serie que te perdiste. Las grandes cadenas tienen aplicaciones como Atresplayer y Mitele donde podrás revivir de manera gratuita los capítulos que no pudiste ver.

2.1.2.2. La última tecnología actualizable, gracias a continuas actualizaciones tendrás siempre tu televisor al día.

2.1.3. desventajas

2.1.3.1. Por lo general las desventajas de un televisor con Smart TV son casi nulas, ya que si no quieres utilizar el Smart y sus aplicaciones podrás utilizarlo como un televisor normal, pero si rebuscamos siempre podremos encontrar alguna desventaja de un Smart TV.Precio. Aunque los precios de los Smart TV se han popularizado mucho existen modelos sin esta característica en los que podrás ahorrar si no lo necesitas, por ejemplo los televisores Nevir no suelen incorporar la tecnología Smart TV, por lo que podrás adquirir un televisor con un manejo muy simple y sin Smart TV por muy poco dinero.Necesitas una conexión a internet en tu domicilio para asegurar el correcto funcionamiento y poder aprovechar todas las funciones del sistema Smart TV

2.2. SIN INTERNET

3. RESOLUCION

3.1. 4K

3.1.1. Los televisores en 4K UHD aumenta este número de píxeles prácticamente en 4, ya que cuentan con una resolución de 3840 líneas horizontales por 2160 líneas verticales: es decir, podremos ver una imagen mucho más detallada en el mismo tamaño de pantalla

3.2. Full HD

3.2.1. Ésta es la resolución que más nos encontramos últimamente en los teléfonos que han ido llegando al mercado, y que permite mostrar 1.920 x 1.080 píxeles

4. DISPOSITIVOS

4.1. MP3

4.1.1. Es un reproductor con el que podemos escuchar música que copiamos en su interior dado que disponen de cierta capacidad de almacenamiento, aunque también podemos escuchar la radio, ya dependiendo si el dispositivo dispone de ésta.

4.1.2. Pueden reproducir varios tipos de archivos de música, entre ellos el más usado y del cual cogen el nombre, MP3. Pero al no disponer de pantalla o al tener una pequeña, no son capaces de reproducir imágenes como fotos y vídeos. Los hay que también pueden grabar sonido al igual que una grabadora de voz, algunos también pueden grabar de la radio y según que modelos, se les puede aumentar la capacidad mediante una tarjeta de memoria

4.2. MP4

4.2.1. Es básicamente lo mismo que un MP3, pero que al disponer de una pantalla más grande, podemos reproducir fotos y algunos tipos de vídeos ya dependiendo del formato en el que estén. También suelen incorporar juegos o la posibilidad de leer archivos de texto como algunos ebooks o libros digitales en formato TXT

4.3. MP5

4.3.1. Éste tipo de dispositivos disponen de una pantalla de un tamaño superior al de los MP4, pero que además, son capaces de reproducir archivos de vídeo como archivos AVI, MKV y otros, gracias a los códecs que tienen en su interior. A parte suelen tener otras características como pantallas táctiles, cámara de fotos u otras

5. E-BOOK

5.1. Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles

5.2. Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

5.3. Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal.

5.4. Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. También hay ebooks libres de derechos de uso.