Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Planeta Web 2.0 by Mind Map: Planeta Web 2.0

1. Siete principios constitutivos de las aplicaciones Web 2.0.

1.1. La World Wide Web como plataforma.

1.2. Aprovechar la inteligencia colectiva.

1.3. La gestión de la base de datos como competencia básica.

1.4. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software.

1.5. Modelos de programación ligera. Búsqueda de la simplicidad.

1.6. El software no limitado a un solo dispositivo.

1.7. Experiencias enriquecedoras del usuario.

2. Una Ley de Moore semántica.

3. Hacia un modelo de negocio genuino.

4. Inteligencia colectiva o medios fast food.

4.1. El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress, Blogger, MySpace, Facebook, OhMyNews, y de la sobreoferta de cientos de herramientas intentando captar usuarios / generadores de contenidos.

4.2. }

4.2.1. El concepto se ha asentado ya en el universo digital, mientras el mundo académico empieza a investigarseriamente el fenómeno y sus posibles implicancias y el mundo empresarial analiza el entorno en busca de un definitivo modelo de negocio. El concepto se ha asentado ya en el universo digital, mientras el mundo académico empieza a investigar seriamente el fenómeno y sus posibles implicancias y el mundo empresarial analiza el entornoen busca de un definitivo modelo de negocio.

5. Nociones básicas de la web 2.0. El origen del meme.

5.1. Transformado en un potente meme en un año de circulación por la red a mediados de 2004, hoy existe un entorno virtual de convivencia entre aplicaciones estándares con escasa interactividad y otras de escritura colaborativa. Pero la Web en su conjunto empieza a dibujar un nuevo escenario de contenidos y meta-información en plena transformación hacia los principios de la Web 2.0.