FORMA FARMACÉUTICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMA FARMACÉUTICAS by Mind Map: FORMA FARMACÉUTICAS

1. es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento.

2. las formas farmacéuticas son sólido, semisólido, líquido y gaseoso

3. se incluyen los polvos (que pueden estar encapsulados), papeles, oleosacaruros, granulados y cápsulas. También se incluyen en esta categoría los sellos, tabletas o comprimidos, píldoras, extractos, y por último, los supositorios.

4. Formas farmacéutica sólido

5. EJEMPLO acetaminofen de 500mg naproxeno de 250mg cefalexina de 500mg

6. Forma farmacéutica semisólido

7. compuestas por las pomadas, las pastas y las cremas, así como las jaleas y los emplastos.

8. EJEMPLO Clotrimazol crema vaginal 1% betametasona crema

9. Forma farmacéutica líquido

10. soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos. También podemos incluir los elixires, vinos medicinales, linimentos, y el colodión.

11. EJEMPLO nistatina suspención amoxacilina suspención gentamicina solución inyentable

12. forma farmacéutica gaseosa

13. Aparte del oxígeno y el óxido nitroso existen otras formas farmacéuticas gaseosas, tales como los aerosoles, dispersiones finas de un líquido o sólido en un gas en forma de niebla.

14. un medicamento genérico tiene el mismo principio activo, la misma dosis, la misma forma farmacéutica y las mismas características cinéticas, dinámicas y técnicas que un medicamento que no está protegido por patente alguna y que es utilizado como referencia legal técnica.

15. EJEMPLO salbutamol Inh 50mg beclometasona Inh 50mg