SITUACIÓN ACTUAL DE LA MUJER, DESDE LA PARTE SOCIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SITUACIÓN ACTUAL DE LA MUJER, DESDE LA PARTE SOCIAL by Mind Map: SITUACIÓN ACTUAL DE LA MUJER, DESDE LA PARTE SOCIAL

1. FORTALEZAS

1.1. El gobierno valora los aportes y rol de la mujer en la sociedad La mujer puede asumir un papel que le permita desarrollarse en los distintos ámbitos, en donde ya no sea una más, sino “parte de”, en donde la mujer tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas.

1.2. La gran valentía que tienen para afrontar obstáculos que se presentan en la vida

1.3. Las mujeres son fundamentales, en la sociedad actual Ellas se desenvuelven y desarrollan un medio que estimula la persecución de nuevas metas, logrando así, la administración del hogar y la necesidad de crecimiento personal.

1.4. El rol que la mujer asumiría en esta sociedad sería el de cualquier ser humano capaz de pensar y discernir.

1.5. Independiente, Autónoma y Activa

1.6. Participación en la vida pública y política

1.7. La mujer es igualmente capaz que el hombre de realizar todas las cosas que se proponga y eso no se puede dudar porque a lo largo de los años se ha demostrado capaz de lograr incluso mejores resultado

2. OPORTUNIDADES

2.1. La mujer puede Intercambiar de role en el desarrollo de la familia.

2.2. La mujer tiene la necesidad y oportunidad de de realizar acciones positivas para desterrar la discriminación en perjuicio de sí misma en la vida laboral.

2.3. Gracias a que hoy día se le da la oportunidad a las mujeres amas de casa de estudiar y ser profesionales nos damos cuenta de que ellas son más productivas que los hombres.

2.4. Gracias a las oportunidades y derechos que hoy día las mujeres tienen, son capaces de enfrentarsen a cualquier circunstancia que las estén afectando, pues son respaldadas y protegidas por la ley.

3. DEBILIDADES

3.1. La sociedad no está valorando el rol que despeña la mujer, ya sea en la familia y en la parte laboral.

3.2. En muchos casos las mujeres no reciben reconocimientos por el trabajo y dedicación que ellas realizan para la culminación y logro de algún objetivo.

3.3. Todavía se están violando los derechos de las mujeres, pues aun se quebranta la dignidad humana.

3.4. La mujer sigue padeciendo discriminación laboral y aun tiene derecho de cobrar lo mismo que el hombre.

4. AMENAZAS QUE TIENEN EN NUESTRO PAÍS

4.1. En algunas empresas les exigen requisitos tales como: el estado civil, maternidad, la edad, la apariencia física o buena presencia, la solicitud de resultados de exámenes de laboratorios clínicos, que supeditan la contratación, entre otros. Con esto lo que realmente buscan es alguna excusa para no darles un trabajo.

4.2. Las personas de la alta sociedad consideran que la violencia contra la mujer es normal.

4.3. Constituye también discriminación de género en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual salario por igual trabajo. Así mismo incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.