Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DIBUJO by Mind Map: DIBUJO

1. arcos y circunferencias

1.1. para su utilización depende del angulo y de la perspectiva

2. sombras

2.1. contraste entre las formas

2.2. suavizar líneas y dar texturas.

2.3. La sombra en el dibujo, por otra parte no es más que la variación de luz o ausencia de luz, se destaca en aquellos lugares donde la luz que se quiere agregar al dibujo no debería de llegar.

2.4. La técnica que combina las luces con las sombras se denomina claroscuro. El claroscuro no es más que la sensación de volumen producido por el juego de luz y de sombra sobre los objetos.

3. realismo

3.1. expresion

3.2. dibujos en 3D

3.2.1. el juego de sombras y luces es más fuerte

4. textura

4.1. La textura es un atributo táctil, es lo perceptible a través del sentido del tacto. Más allá de la impronta visual. Forma parte del lenguaje de la pintura, en el sentido del carácter del discurso. Comienza por la textura del propio lienzo, la calidad del hilo el número de su entramado.

5. Elementos geométricos fundamentales.

5.1. punto

5.1.1. Es el elemento gráfico básico y conforma la unidad mínima de la comunicación visual. Es de vital importancia y puede verse intensificado por medio del color, el tamaño y su posición en el plano

5.2. recta

5.2.1. Sirve para conectar dos puntos en el espacio. Podemos definirla como la unión o aproximación de varios puntos. Casi siempre genera dinamismo y definen direccionalmente la composición en la que la insertemos

5.3. plano

5.3.1. El punto, la línea, el plano, la textura y el color son los elementos básicos para representar las formas. Se pueden utilizar de forma plana: dibujos, pinturas y diseños gráficos, o también se pueden usar en el espacio: escultura, arquitectura, cine, ordenador, vídeo. Además existen dos elementos básicos más textura y color Observamos la textura de trama de puntos producida al ampliar mucho la imagen y todos los elementos se pueden usar con diferentes colores.

6. Paralelismo. Definición y trazados

6.1. trazado de rectas paralelas

7. perpendicularidad

7.1. Es un término utilizado en la geometría para nombrar a la línea o al plano que forma ángulo recto con otra línea u otro plano.

7.2. otra manera de interseción denominada contra-poste

8. angulos

8.1. Una circunferencia completa tiene 360º de amplitud, y al dividirla en cuatro partes iguales mediante dos diámetros perpendiculares obtenemos cuatro ángulos de 90º. Estos ángulos se denominan ángulos rectos o rectángulos. Los ángulos de amplitud menor de 90º se denominan agudos y los de amplitud mayor de 90º se denominan obtusos. Al ángulo de 180º también se le denomina llano, extendido o colineal.

9. teoria del color

9.1. es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento