Perfiles de Pozos

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Perfiles de Pozos by Mind Map: Perfiles de Pozos

1. Tipos de Rocas de Yacimientos

2. Rocas Ingneas

3. Son rocas formadas en el interior de la corteza terrestre. Cuando un magma se enfría bajo la superficie lo hace más lentamente, permitiendo un mejor desarrollo de los cristales, que debido a eso alcanzan tamaños que pueden ser observados a simple vista, generalmente abarcan grandes extensiones de terreno y llegan a la superficie terrestre mediante procesos orogénicos (deformaciones tectónicas) o mediante procesos externos de erosión.

4. Rocas metamorficas

5. La mayoría de las rocas metamórficas son resultado de este fenómeno, el cual ocurre en áreas muy grandes que están sometidas a temperaturas, presiones y deformaciones extremas dentro de las porciones más profundas de la corteza; esto hace que sean más visibles a lo largo de las placas tectónicas (Tectónica de Placas), principalmente en la placa convergente donde las rocas se deforman intensamente y se cristalizan durante la convergencia y la subducción,

6. Rocas Sedimentarias

7. Son acumulaciones mecánicas de partículas o sedimentos de rocas preexistentes denominadas “detritus” o “clastos” formados por los materiales producto de la intemperie y la erosión en la superficie; éstos son transportados y finalmente depositados, por lo que presentan una textura denominada clástica.

8. MARIA HENAO C.I: 26710691

9. Antecedentes Históricos

10. En el año de 1927 se realizó el primer registro eléctrico en el pequeño campo petrolero de Pechelbronn En 1931, la medición del potencial espontaneo (SP) se incluyo con la curva de resistividad en el registro eléctrico. En ese mismo año, los hermanos Schlumberger, Marcel y Conrad, perfeccionaron un método de registro continuo y se desarrollo el primer trazador grafico.

11. Un registro o perfil de pozo quiere decir “una grabación contra profundidad de alguna de las características de las formaciones rocosas atravesadas, hechas por aparatos de medición herramientas) en el hoyo del pozo”.

12. Perfiles de Pozos

13. Aplicaciones

14.  Validación de los Perfiles: Se realiza para verificar la calidad de los datos y la velocidad de perfilaje.  Normalización de las Curvas: La normalización de los perfiles es realizada por un petrofísico.  Digitalización de los Perfiles: Existen perfiles de pozos antiguos que no se encuentran en formato digital. Estos pueden vectorizarse mediante el programa LogDB.