Respuesta inmune-Delfa Cepeda-UNAD

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Respuesta inmune-Delfa Cepeda-UNAD af Mind Map: Respuesta inmune-Delfa  Cepeda-UNAD

1. INMUNIDAD INNATA (INESPECÍFICA)

2. CÉLULAS Y ÓRGANOS DE LA RESPUESTA INMUNITARIA

3. El sistema inmunitario es una parte tan importante de la función biológica humana cotidiana como los sistemas cardiovascular o renal.

4. BARRERAS FÍSICAS

5. SISTEMA DEL COMPLEMENTO

6. SISTEMA INMUNITARIO ADAPTATIVO (ESPECÍFICO)

7. EFECTOS ADVERSOS DE LAS REACCIONES INMUNOLÓGICAS

8. hipersensibilidad puede causar daño e incluso enfermedades crónicas. Las reacciones de hipersensibilidad se han colocado en cuatro clases, con base en sus mecanismos de daño inmunológico. Las reacciones tipo I, o alérgicas, se relacionan con la acción de IgE y la liberación de poderosos mediadores como la histamina de los mastocitos.

9. HIPERSENSIBILIDAD MEDIADA POR ANTICUERPOS (TIPO II)

10. HIPERSENSIBILIDAD DEL COMPLEJO INMUNITARIO (TIPO III)

11. HIPERSENSIBILIDAD RETARDADA (TIPO IV)

12. Las reacciones tipo III, o inmunitarias complejas, se crean cuando se deposita un exceso de complejos antígeno-anticuerpo y ocurre como consecuencia una infl amación mediada por el complemento.

13. Las reacciones tipo IV están mediadas por células y con frecuenciase les denomina hipersensibilidad del tipo demorado debido a la tardanza temporal para invocar la respuesta de los linfocitos TH1.

14. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS https://onlyfastcom.files.wordpress.com/2017/02/sherris_microbiologia_medica_5edi_ryan.pdf

15. https://www.google.com/search?biw=1920&bih=969&tbm=isch&sa=1&ei=eoCeW_39NrDl5gKJ4KjYDA&q=vacunas&oq=vacunas&gs_l=img.3...296616.298183.0.298373.8.7.0.0.0.0.0.0..0.0 .. ..0 ... 1c.1.64.img..8.0.0.0 ... 0.Es1j8T7cmOk # imgrc = o4XUxVWGnzm8_M:

16. https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersensibilidad_de_tipo_IV

17. RB

18. CÉLULAS B Y RESPUESTAS DE LOS ANTICUERPOS

19. Los linfocitos B son las células responsables de las respuestas de los anticuerpos. Separadas a partir de células precursoras en la médula antes de migrar a otros tejidos linfáticas. Cada célula madura de esta serie porta un sitio específico de reconocimiento de epítopo en su superfi cie; dicho receptor de la célula B es en realidad un monómero de una forma de anticuerpo (IgM) orientado con sus sitios de enlace dirigidos hacia el exterior. Al enlazar el antígeno, el complejo receptor-antígeno se internaliza para iniciar la producción de anticuerpo por parte de la célula B estimulada. En este proceso, los linfocitos se multiplican, diferenciando el mar en células de memoria o plasmáticas. Las células plasmáticas son células terminales que se adaptan para la secreción de grandes cantidades de anticuerpos.

20. La hipersensibilidad tipo II es la citotoxicidad dependiente de los anticuerpos que se producen cuando el anticuerpo se enlaza con los antígenos en las células huésped, lo cual conduce a una fagocitosis, actividad citotóxica de células T o lisis mediada por el complemento. Las células a las que se enlaza específi camente el anticuerpo, al igual que los tejidos cercanos, sufren daño debido a la amplifi cación infl amatoria.

21. USO FAVORABLE DE LA RESPUESTA INMUNITARIA

22. INMUNIDAD NATURAL HACIA LA INFECCIÓN

23. INMUNIDAD PASIVA

24. El desarrollo de la inmunidad natural no requiere una infección clínica. Existe mucha evidencia derivada de los estudios de población de los individuos sin antecedentes o recuerdo de una infección que tienen evidencia de inmunidad en la forma de los fondos específicos.

25. VACUNAS

26. El desarrollo con las vacunas que utilizan bacterias muertas requiere del conocimiento de un componente antigénico específi co es el que proporcionaba inmunidad protectora, lo cual permitió la inactivación seguida de la purifi cación del componente seleccionado. Este abordaje con cápsulas de polisacárido bacteriano ha producido una reducción espectacular (más de 95%) en la meningitis infantil. En la actualidad, los enfoques genómicos se dirigen a la producción de antígenos protectores sin cultivar el organismo en sí. En cada uno de los 50 capítulos de este libro dedicados a los agentes infecciosos específi cos, se examinan cuidadosamente las vacunas y los mecanismos inmunitarios implicados.