ELECTROMAGNETISMO (1)

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
ELECTROMAGNETISMO (1) af Mind Map: ELECTROMAGNETISMO (1)

1. Aplicaciones La corriente continua se utiliza normalmente para aplicaciones donde necesitamos un bajo voltaje, especialmente donde la energía es producida por pilas o por sistemas de energía solar fotovoltaica (células fotovoltaicas), ya que ambos sólo producen corriente continua.

2. Aplicación La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal​con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a la corriente alterna senoidal.

3. Corriente alterna La corriente alterna es aquel tipo de corriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico. En tanto, la manera en la cual este tipo de corriente oscilará es en forma senoidal, es decir, una curva que va subiendo y bajando continuamente. Gracias a esta forma de oscilación la corriente alterna logra transmitir la energía de manera más eficiente. Ahora bien, cabe destacar, que algunas necesidades especiales pueden demandar otro formato como ser cuadrado o triangular. Fue propuesta por Nikola Tesla

4. Electrolitos Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica.

5. Corriente continúa La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y carga eléctrica, que no cambia de sentido con el tiempo.​ A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. El descubrimiento de la Corriente Continua se remonta a la invención de la primera pila por parte del científico italiano Conde Alessandro Volta. ... Se hace esto buscando un menor impacto medioambiental del uso de la energía solar frente a las soluciones convencionales.

5.1. Diferencias La corriente alterna y la corriente continua son dos formas distintas de electricidad. La mayor diferencia entre la corriente alterna (CA) y la corriente continua (CC), está en la dirección del flujo de electrones. El flujo de electrones de la CA es bidireccional, oscila entre los polos positivo y negativo en una fracción de tiempo. Por otro lado, el flujo de electrones de la CC es unidireccional, no varia con el tiempo y se mantiene fijo en el polo positivo.

6. K

7. Corriente eléctrica La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material.​ Se debe al movimiento de las cargas en el interior del mismo. Al caudal de corriente se le denomina intensidad de corriente eléctrica.

8. Electro dinámica La electrodinámica es la rama del electrodinamismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.

9. Resistencia eléctrica Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de la cargas eléctricas o electrones.

9.1. Conductores, súper conductores, aislantes y semi conductores Conductores: es todo material o elemento que permite el flujo de la corriente de por ejemplo algún generador de corriente como la batería. El metal es un conductor, sus moléculas se empiezan a mover por la presión que ejerce el voltaje o tensión. Aislantes: es todo material o elemento que no permite el paso de la corriente eléctrica, ya que sus átomos no ceden ni reciben electrones. Semiconductores: en este caso, los semiconductores cuentan con una barrera que no deja pasar la corriente eléctrica, es necesario aplicarles un cierto voltaje para romper es barrera y comenzar la conducción, al dejarla pasar la corriente viajara en un solo sentido sin poder ir en sentido contrario. El elemento mas utilizado en la actualidad para fabricar componentes semiconductores es el silicio (Si). Superconductores: estos son materiales que al pasar por ellos corriente eléctrica no generan perdida de energía ni crean resistencia, incluso estando a temperatura cero. Permiten la transferencia de energía, sin generar un gasto energético. La cantidad de electrones es finita, por lo tanto hay un limite de corriente eléctrica que pueden soportar.

9.1.1. Unidades de medida Donde: R es la resistencia eléctrica. Su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el ohmio (Ω). ρ es la resistividad del material. Su unidad de medida en el S.I. es el ohmio por metro (Ω·m) l es la longitud del conductor. Su unidad de medida en el S.I es el metro (m) S es la sección del conductor. Su unidad de medida en el S.I es el metro al cuadrado (m2)

10. Ley de OHM La ley de Ohm es la relación existente entre conductores eléctricos y su resistencia que establece que la corriente que pasa por los conductores es proporcional al voltaje aplicado en ellos. El físico alemán Georg Simon Ohm (1787-1854) fue el primero en demostrar experimentalmente esta relación. Ohm descubrió al principio del siglo XIX que la corriente a través de un metal era directamente proporcional al voltaje o diferencia de potencial eléctrico por el metal. El descubrimiento de Ohm condujo a la idea de la resistencia en los circuitos.