Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Gramática. af Mind Map: Gramática.

1. El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.

2. Tipos De Gramática

3. Gramática Normativa

4. Es aquella que estudia el funcionamiento de las diversas partes de la oración según las normas existentes e la lengua:palabras compatibles,oraciones bien formadas.

5. Gramática Historica.

6. Es aquella que se interesa por los cambios que ha habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

7. Gramática Estructuralista

8. La gramática estructural concibe cada lengua como un sistema que tiee varios niveles,cada uno con sus elementos propios,que se interrelacionan

9. Gramática Funcional

10. Investiga como se emplean las palabras y qué tipos de oraciones son las adecuadas según sea el contexto social en que se empleen.

11. Gramática Formales

12. Estas aparecen en la lingüística computacional. La sintaxis de cada lengua de programación se define de hecho por una gramática formal.

13. Gramática Generativa

14. Está gramática se concibe, no como la descripción de unas oraciones concretas si no como estructura.

15. Gramática Tradicional

16. Utiliza la gramática prescriptiva y descriptiva para corregir sus errores y gneraliza su normativa restrictiva, para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

17. Es la rama de la lingüística que tiene por objeto de estudio la forma y composición de las palabras así como de su interacción dentro de la oración o la frase.

18. Gramática Comparada

19. Estudia las semejanzas y diferencias que existen entre varias lenguas;establece las relaciones que hay entre las lenguas al comparar su fonetica y las equivalencias en el significado de las palabras.

20. Gramática Descriptiva

21. Se encarga de describir como estan organizados los morfemas indica qué lenguas tienen una estructura paraecida.

22. Gramática Teórica

23. Se denomina gramática teoríca porque tiene como fundamento las teorías y los argumentos propuestos por su actor.

24. Gramática Sincrónica

25. La gramática sincrónica estudia las diversas características de un idioma en un momento determinado de la historia, sin tener en cuenta su evolución posterior o las consecuencias de sus cambios en la misma gramática.