sistemas de informacion

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
sistemas de informacion af Mind Map: sistemas de informacion

1. WMS

1.1. Warehouse Management System

1.1.1. controla el movimiento y almacenaminto de los materiales  dentro de los almacenes

2. ERP

2.1. Enterprise Resource Planning,   Planificación de Recursos Empresariales

2.1.1. manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular

3. MRP1

3.1. Material requirement planning (mrp1) Es el sistema de planificación de materiales y gestión de stocks.

3.1.1. Es un sistema que puede determinar de forma sistemática el tiempo de respuesta (aprovisionamiento y fabricación) de una empresa para cada producto

4. MRP2

4.1. Es un sistema que proporciona la planificación y control eficaz de todos los recursos de la producción; implica la planificación de todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo el plan maestro de producción, no sólo de los materiales a fabricar y vender, sino de las capacidades de fábrica en mano de obra y máquinas.

5. EDI

5.1. intercambio electrónico de datos             (en inglés electronic data interchange)        o EDI

5.1.1. es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.

6. ERI

6.1. (Exactitud de Registro de Inventario). Es un indicador que se determina midiendo la cantidad del stock de un SKU específico con respecto al stock lógico cuando se realiza el inventario físico.

7. VMI

7.1. VENDOR MANAGED INVENTORY

7.1.1. El Inventario manejado por el proveedor (VMI) es una práctica utilizado en la administración y control de los inventarios en la cadena de abastecimiento. En esta el inventario es controlado, planificado y administrado por el vendedor a nombre de la organización que lo consume, basándose en la demanda esperada y en los niveles de inventario mínimos y máximos que son previamente pactados (Blatherwick, 1998).

8. CRM

8.1. (Customer Relationship Management)

8.1.1. sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.

9. WIP

9.1. El control del trabajo en proceso (WIP) es una actividad que, en conjunto con otras, aporta positivamente en la consecución de este ideal.

9.1.1. Por lo tanto, el WIP supone costos de inventario de materia prima y de procesamiento,  que no pueden recuperarse de inmediato ya que no se logra aun para estos la condición de producto terminado, que es el que se vende al cliente.

10. MTS INVENTARIOS

10.1. Make to Stock (MTS) o Build to stock (BTS

10.1.1. "Make to Stock" - "Hecho para almacenar", los productos manufacturados bajo este esquema se caracterizan por que no se necesita una orden especial para fabricarse, y se producen en forma "bruta".

11. KANBAN

11.1. También se denomina “sistema de tarjetas”, pues en su implementación más sencilla utiliza tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción

11.2. Kanban es un sistema basado en señales. Como su nombre sugiere, Kanban históricamente usa tarjetas para señalar la necesidad de un artículo.

12. KAIZEN

12.1. El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios

13. CPRF

13.1. El CPFR, del inglés Collaborative Planning Forecasting and Replenishment (Planeamiento Participativo, Pronóstico, y Reabastecimiento) es una gestión en la cual los participantes de la cadena de suministro colaboran en la elaboración de las previsiones de ventas y los planes de reabastecimiento para tener una visibilidad más precisa de la demanda prevista y satisfacer la demanda futura.

14. MTO ORDENES

14.1. MTO, acrónimo de Make To Order, es junto con MTS  ATO  y ETO un tipo de sistema de manufactura. MTO representa un escenario de una empresa de manufactura que produce determinado artículo sólo bajo pedido. Se diferencia de ATO (Assembly To Order) en que el artículo es total o parcialmente producido por la empresa (no sólo ensamblado)

15. JIT

15.1. Just in Time

15.1.1. es un sistema de organización de la producción para las fábricas de origen japonés También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad.

16. SMS

16.1. Los SMS pueden utilizarse para mejorar la comunicación de forma rápida y económica, ya que representan una de las formas más eficaces de comunicarse. Envíos Notificaciones Cada vez más clientes realizan compras online.

17. APS

17.1. Advanced Planning and Scheduling

17.1.1. son los procesos de control de manufactura que administran los materiales y la capacidad de producción para cumplir con la demanda.

18. POKA YOKE

18.1. Un poka-yoke es una técnica de calidad que se aplica con el fin de evitar errores en la operación de un sistema. Algunos autores manejan el poka-yoke como un sistema a prueba de tontos, el cual garantiza la seguridad de la maquinaria ante los usuarios y procesos y la calidad del producto final.

19. SMED

19.1. Single-Minute Exchange of Die

19.1.1. Una de las técnicas más exitosas en la reducción de los tiempos perdidos por preparación es la metodología SMED (Single Minute Exchange Die - Cambio de matriz en un solo dígito de  minuto). Esta metodología desarrollada por Shigeo Shingo es de origen japonés, y fue implementada por primera vez para Toyota en la década de los setenta. La hipótesis en que se fundamenta el SMED supone que una reducción de los tiempos de preparación nos permite trabajar con lotes más reducidos, es decir, tiempos de fabricación más cortos, lo cual redunda en una mejora sustancial de tiempos de entrega y de niveles de producto en tránsito.

20. TPM

20.1. total productive maintenance

20.1.1. es una filosofía originaria de Japón, el cual se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial

21. EPC

21.1. Electronic Product Code

21.1.1. es el nuevo código de producto que viene a "sustituir" a los antiguos códigos EAN o los códigos de barras y que hace único a cada producto en cualquier parte del mundo.