Precursores de la Calidad

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Precursores de la Calidad af Mind Map: Precursores de la Calidad

1. KAROU ISHIKAWA

1.1. 1915 – 1989 Químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad,  se licenció en química en la Universidad de Kumpao en 1939.Obtuvo su doctorado en ingeniería en la Universidad de Tokio

1.1.1. Las 7 herramientas básicas para la administración de la calidad.

1.1.2. DIAGRAMA DE ISHIKAWA Es un método de gráfico que refleja la relación entre una característica de calidad y los factores que posiblemente contribuyan a que exista.

1.1.3. CÍRCULOS DE CALIDAD  La naturaleza de estos círculos de calidad, varía junto con sus objetivos según la empresa de que se trate.

1.1.4. Control de Calidad para Ishikawa: Desarrollar, diseñar elaborar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor

2. GENICHI TAGUCHI

2.1. 1924-2012 Japones se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Kiryu. En 1962 obtuvo el doctorado en Ciencias (estadística y matemática) en la Universidad de Kyushu.

2.1.1. La filosofía Taguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación.

2.1.2. Su principal aportación es el desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad

2.1.3. Elementos clave de su filosofía de calidad son:  1.Función de pérdida de Taguchi                        2.La filosofía del Ingeniería de la calidad fuera de línea,                                                   3.Innovaciones en el diseño de experimentos         4.Diseño robusto

3. YOSHIO KONDO

3.1. 1919 - 1990 Estadounidense profesor emérito de la Universidad de Kyoto, Kyoto, Japón. Antes de su jubilación en 1987, fue profesor y decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Kyoto.

3.1.1. ´´La calidad está más relacionada con la naturaleza humana que con el coste y la productividad”

3.1.2. Emisario de la calidad global de la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE), el puesto ocupado anteriormente por el gran Gurú de Calidad que fue Karou Ishikawa.

3.1.3. Ha publicado más de 500 artículos y documentos, así como una docena de libros, dos de los cuales - Motivación Humana: Un Factor Clave para la Gestión y Control de Calidad de toda la compañía: sus antecedentes y Desarrollo - han sido traducidos al Inglés.

4. EDWARDS DEMING

4.1. 1900-1993 Fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total.

4.1.1. 7 enfermedades mortales de la gerencia que se oponen al cambio. Existen enfermedades y obstáculos, la diferencia entre ambos se debe a la dificultad de erradicación, y la gravedad del daño infringido

4.1.2. El ciclo de Deming o círculo PDCA es una herramienta básica y esencial para la correcta ejecución de la mejora continua en la empresa.

4.1.3. 14 puntos de Deming fueron la base para la modificación de la industria americana

4.1.4. El Premio Deming es un premio global a la calidad que reconoce tanto a individuos por sus contribuciones al campo de la Gestión de la calidad total (TQM) como a negocios que la han implementado exitosamente

5. JOSEP M. JURAN

5.1. 1904-2008  Nacido en Rumania              Graduado en ingeniería y leyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company, fue funcionario del gobierno, y profesor de ingeniería en la Universidad de Nueva York antes de iniciarse en la carrera de consultor en 1950.

5.1.1. Juran enseñó los principios de calidad a los japoneses en la década de 1950 y fue una fuerza importante en su reorganización para la calidad.

5.1.2. Articuló el Principio de Pareto, que sostiene que un pequeño porcentaje de factores en cualquier situación dará lugar a un gran porcentaje del efecto.

5.1.3. Proporcionó la definición más precisa y aplicable de lo que llamamos calidad adaptacion al uso

5.1.4. Las recomendaciones de Juran se concentran en tres procesos de calidad principales, llamados la Trilogía de calidad: planificación de la calidad                         , control de caridad mejora de la calidad

6. SHIGEO SHINGO

6.1. 1909-1990), fue un ingeniero industrial japonés Se graduó  en la Universidad Técnica de Yamanashi en 1930 y empezó a trabajar en una fábrica ferroviaria en Taipei en donde introdujo la gerencia científica.

6.1.1. Sistema de Producción Toyota  es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz

6.1.2. método justo a tiempo  es un sistema de organización de la producción  Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias.

6.1.3. Poka-Yoke es una herramienta procedente de Japón que significa “a prueba de errores”. Lo que se busca con esta forma de diseñar los procesos es eliminar o evitar equivocaciones ya sean de ámbito humano o automatizado

6.1.4. CAMBIO RÁPIDO DE INSTRUMENTO (SMED)  SMED es el acrónimo de Single-Minute Exchange of Die: cambio de herramienta en un solo dígito de minutos.

7. PHILIP B. CROSBY

7.1. 1926 -2001 Fue un empresario estadounidense, Se graduó en Ohmio Collage of Podiatra Medicine. autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.

7.1.1. La calidad está basada en 4 principios absolutos: Calidad es cumplir los requisitos. El sistema de calidad es la prevención. El estándar de realización es cero defectos. La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

7.1.2. propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979)

7.1.3. Las Seis C De Crosby: 1. Comprensión 2. Competencia 3. Compromiso 4. Comunicación 5. Corrección 6. Continuidad

7.1.4. Las Tres T De Crosby: Tiempo Talento Tesoro

8. ARREGUIN HERRERA JOSE ANTONIO                                 GESTION DE LOS SITEMAS DE CALIDAD                                 ING. INDUSTRIAL 7 SEMESTRE