REINO VISIGODO

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Rocket clouds
REINO VISIGODO von Mind Map: REINO VISIGODO

1. Los visigodos fueron la rama de los pueblos godos, perteneciente a los pueblos germánicos orientales.

2. Pueblo guerrero, seminómada, de origen indoeuropeo, proveniente de la actual Suecia que hablaba una lengua emparentada con el germano antiguo

3. Eran paganos, siendo su Dios Principal, Gutton, del que creían descender. Adoraban también como la mayoría de los pueblos de la antigüedad, a los fenómenos de la naturaleza.

4. Su presencia en Hispania data del año 416, cuando ―como federados de Roma― acudieron para combatir contra los suevos, vándalos y alanos, que se habían asentado en diversas regiones del territorio peninsular.

5. Tras esta intervención, firmaron un acuerdo con Roma y se establecieron en el suroeste de las Galias, donde crearon el reino de Tolosa.

6. Más tarde regresaron a la Península con funciones de carácter militar iniciándose su asentamiento en estas tierras. Pero la afluencia masiva de visigodos hacia la Península se produjo después de la derrota sufrida frente a los francos en la batalla de Vouillé

7. La infiltración germana en las fronteras del Norte comienza en el siglo IV, mucho antes de la gran irrupción bárbara atraídos por las comodidades de la vida romana. Muchas tribus germanas fueron vencidas y reducidos sus miembros a la esclavitud o utilizados como tropas auxiliares.