Competencias y Funciones de un C.M

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Competencias y Funciones de un C.M von Mind Map: Competencias y Funciones de un C.M

1. Entendiendo la web 2,0

1.1. La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos.

2. Funciones del C.M

2.1. -Gestionar la marca en Internet. -Monitorización de la competencia. -Escucha activa y conservación en las redes sociales. -Creación del contenido para la Web y blog -Actualización diaria en las redes sociales en las que la empresa esté presente. -Control y análisis del posicionamiento online. Tareas de un Community Manager. • Escuchar. • Extraer. • Transmitir. • Explicar. • Conversar. • Compartir. • Analizar.

2.2. http://www.slideshare.net/Yorokobumag/la-funcin-del-community-manager

3. ¿Qué es Social Media?

3.1. Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como: «un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario»

4. Redes Sociales en la empresa

4.1. Clientes en la RRSS

4.2. Las redes sociales son herramientas que involucran los clientes con la marca

4.3. Hay dos Plataformas Verticales y horizontales, las cuales las verticales integran a la masa en una temática establecida y horizontales surgen de una manera espontanea y ademas de diferentes temáticas.

4.4. Desarrollar un plan de social media.

5. Competencias del C.M

5.1. http://www.slideshare.net/jmospina/habilidades-y-compentencias-de-un-community-manager

5.2. Las Competencias que debe contar un buen responsable de comunidad se encuentran la facilidad y corrección en la redacción de textos, con especial interés a la hora de titular pues hay unas pautas para la edición de artículos, y la habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los usuarios. Además, el o los responsables de este departamento deben tener conocimiento de programación web, flash y temas de diseño pues son ellos quienes diseñan y crean las páginas web, las aplicaciones para Facebook y manejan Twitter, moderan foros y Encuentros digitales

6. Enfoque de la Empresa en el Social Media.

6.1. Surge la necesidad de integrar a redes sociales como una herramienta de viabilidad comercial,así como estrategias adecuadas a objetivos de la empresa.

7. Comunidades Online.

7.1. Es importante, estar atento a la percepción de los clientes, a nuestra imagen frente al consumidor y la opinión de los mismos, dar una respuesta rápida y efectiva. Uno de los aspectos más importantes es la capacidad de generar fidelización o seguimiento del cliente debido al contenido.

8. Conclusión.

8.1. Somos quienes representamos a la empresa y a la marca, por lo que debemos perseguir la mayor satisfacción posible del cliente, resolviendo sus dudas, inquietudes y quejas con rapidez. Defender al cliente de cara la empresa a la vez que causar la mejor impresión de la misma al cliente. La clave para retener a clientes es la satisfacción de los clientes. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio. (Philip Kotler)

9. ¿Que es un C.M?

9.1. Los Community Manager son los responsables de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el mundillo online, porque conocen a la empresa desde dentro, con sus necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización, como así también los intereses de los clientes.

10. Comunidades Segmentadas.

10.1. Son Aquellas a las que se debe diseñar estrategia donde el cliente intervenga en fases como el diseño,desarrollo,pruebas del producto o servicio.

11. Bibliografía

11.1. Bibliografía -Pamela Leonard. Directora general de cuentas de Hill & Knowton Captiva Chile, Redes Sociales en la Comunicación. Dinero.com -Luz Martín,"Community Manager" -La Funcion del Community Manager. http://www.slideshare.net/Yorokobumag/la-funcin-del-community-manager. -Habilidades y compentencias de un Community Manager.http://www.slideshare.net/jmospina/habilidades-y-compentencias-de-un-community-manager