La producción y la empresa

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
La producción y la empresa von Mind Map: La producción y la empresa

1. Los costes de producción: el corto y largo plazo

1.1. Costes contables y costos implícitos

1.1.1. Son los costes de los factores que exigen a la empresa un desembolso de dinero mientras que los costes implícitos son los costes de los factores que no exigen a la empresa un desembolso de dinero.

1.2. Costes a corto plazo

1.2.1. Costes fijos (CF) : son los costes de los factores fijos de la empresa y, por tanto, a corto plazo son independientes del nivel de producción.

1.2.2. Costes variables (CV): dependen de la cantidad empleada de los factores variables y, por tanto, del nivel de producción.

1.2.3. Costes totales (CT): son iguales a los costes fijos más los costes variables y representan el menor gasto necesario para producir cada nivel de output.

1.2.4. CT = CF + CV

1.3. Los costes marginales y los costes medios

1.3.1. ΔCT CM = –––––– Δq

1.3.2. CT CMe = –––– q

2. La empresa y la maximización de los beneficios

2.1. Beneficio (B) = Ingresos totales (IT) – Costes totales (CT)

2.1.1. (IT = P · q) se calcula multiplicando el precio de venta del producto o servicio (P) por el número de unidades vendidas (q)

2.2. La maximización de los beneficios y los ingresos marginales

2.2.1. La maximización de los beneficios se alcanza cuando la diferencia entre los ingresos totales y los costes totales es máxima.

2.2.1.1. La maximización del beneficio lo que exige es que el coste marginal (CM) sea igual al ingreso marginal (IM)

2.2.2. IM = Variación del ingreso total derivado de la venta de 1 unidad más de producto = ΔIT / Δq

2.2.3. La empresa maximiza su beneficio total en aquel punto en el que no es posible obtener ningún beneficio adicional incrementando la producción, y esto ocurre cuando la última unidad producida añade lo mismo al ingreso total que al coste total.

3. Reflexiones

3.1. Lucía: La lectura me ayudó a comprender un poco mejor la forma en la que las empresas buscan su mayor beneficio cambiando los factores de producción y capital, dependiendo si es a largo o corto plazo, además de considerar los coste, todo esto para que se tengo una optimización de los bienes y servicios que se van a producir y/o transformar.

3.2. Isabel: Esta lectura, demuestra la importancia de los sectores que se manejan en la empresa y sus diferentes formas de producción, con este texto se observa la importancia que tienen los empresarios que son los encargados de manejar y dirigir la empresa, también se puede ver lo importante que es para una empresa saber las cantidades de producción que necesitan hacer y los métodos para producir. En el escrito se puede leer el impacto que tiene la tecnología en la empresas así como los materiales que usan y el numero de trabajadores en ella.

3.3. Ana Teresa : en lo personal considero importante reconocer los diferentes factores Que afectan a la producción de las empresas ya que en algún determinado momento de nuestra vida laboral vamos a querer trabajar en una empresa o incluso empezar con una propia y es crucial iniciar con bases fortalecidas en un buen aprendizaje, como el que podemos absorber en este trabajo.

3.4. Katia: Yo pienso que el tema de las empresas y la producción que realizan, es un tema complicado, pero que a su vez es muy necesario para la comprensión y funcionamiento de la economía. También comprendí como una empresa tiene muchísimos detalles para cubrir antes de funcionar adecuadamente y cumplir con su principal objetivo de obtener el mayor beneficio transformando los factores de producción en bienes y servicios., que definitivamente es algo difícil de lograr.

4. La empresa: Transformar los factores de producción para volverlos bienes y servicios

4.1. Empresario

4.1.1. *Inversionista *Directivo profesional

4.2. Decisiones clave de la empresa

4.2.1. *Produccion: -Que cantidad producir -Como producir

5. La producción en el corto plazo: periodo del tiempo donde las empresas ajustan la producción cambiando factores variables

5.1. q = f (L, K) ; trabajo (L), capital (K), cantidad producida de ese bien (q).

5.2. Factores fijos no se ajustan plenamente, como los edificios o los equipos

5.3. Producto total y marginal

5.3.1. Producto total: la cantidad de producción que se obtiene en diferentes niveles de trabajo

5.3.1.1. (PT)

5.3.2. Producto marginal: el producto extra que se obtiene cuando la cantidad de trabajo utilizada se incrementa en una unidad

5.3.2.1. (PML = ΔPT/ ΔL)

5.4. Ley de los rendimientos decrecientes

5.4.1. Establece que si en la producción hay al menos un factor fijo y se añade un factor variable los incrementos de la producción serán cada vez menores

5.5. El producto o productividad media

5.5.1. Es la cantidad de producto por unidad de trabajo empleada

5.5.1.1. PMeL = PT/L

6. La producción y el largo plazo

6.1. A largo plazo las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad cualquiera de factores, incluyendo el capital

6.2. Los rendimientos a escala pueden ser crecientes, constantes o decrecientes.