DISTRIBUCIÓN NORMAL

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
DISTRIBUCIÓN NORMAL von Mind Map: DISTRIBUCIÓN NORMAL

1. HISTORIA La distribución normal fue presentada por primera vez por Abraham de Moivre en un artículo del año 1733,2 que fue reimpreso en la segunda edición de su The Doctrine of Chances, de 1738, en el contexto de cierta aproximación de la distribución binomial para grandes valores de n. Su resultado fue ampliado por Laplace en su libro Teoría analítica de las probabilidades (1812), y en la actualidad se llama Teorema de De Moivre-Laplace. Laplace usó la distribución normal en el análisis de errores de experimentos. El importante método de mínimos cuadrados fue introducido por Legendre en 1805. Gauss, que afirmaba haber usado el método desde 1794, lo justificó rigurosamente en 1809 asumiendo una distribución normal de los errores. El nombre de Gauss se ha asociado a esta distribución porque la usó con profusión cuando analizaba datos astronómicos3 y algunos autores le atribuyen un descubrimiento independiente del de De Moivre.4 Esta atribución del nombre de la distribución a una persona distinta de su primer descubridor es un claro ejemplo de la Ley de Stigler.

2. http://es.slideshare.net/grafernandez/la-distribucion-normal-presentation

3. GRAFICA

3.1. DISTRIBUCIÓN NORMAL

4. DEFINICIÓN

4.1. En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

5. ANEXOS

5.1. Audio / Video

6. CARACTERISTICAS

6.1. Tiene forma de campana y posee una sola cima en el centro de la distribución, la media aritmética ,la media y la moda son iguales y se localizan en el centro de la distribución,el area total bajo la curva es de 1.00 la mitad del area baja la curva normal se localiza a la derecha de este punto central y la otra mitad a la izquierda.

6.2. Es simétrica respecto a la media. Se hace un corte vertical,por el valor central a la curva normal,las dos mitades son imágenes especulares .

6.3. Desciende suavemente en ambas direcciones del valor central.es decir,la distribución es asintotica.La curva se aproxima mas y mas al eje X,sin tocarlo en realidad.