UNIDAD 3 INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL

Plan your Research & Development and track all outcomes

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
UNIDAD 3 INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL von Mind Map: UNIDAD 3 INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL

1. CÁTEDRA UNADISTA

1.1. Enter new product ideas to be turned into R&D-projects

1.2. Enter research projects in progress and their objectives

1.3. Enter development projects in progress their objectives

2. Otro aspecto sustantivo de la ecología formativa tiene que ver con las condiciones que facilitan las tecnologías digitales de información y comunicación para que los procesos formativos con fines de obtención de título o simplemente como formación abierta, se realicen en cualquier lugar, a cualquier hora y con las mediaciones pedagógicas apropiadas. Estudios en casa y formación de calidad en el trabajo son instancias que contribuyen al ahorro del tiempo, reducción de los desplazamientos, mejoramiento de la calidad de vida, compatibilización eficaz de la ocupación con la formación y desempeño de actividades de diversa índole.” PAP solidario. UNAD. Versión 3.0.

3. Elementos fundamentales de la cultura digital. La Cultura Digital se puede definir como el estudio de los aspectos sociales, culturales, éticos y estéticos de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), donde la orientación principal es la interacción entre cultura y tecnología.

4. Los nativos digitales son los niños y jóvenes nacidos a partir de 1990,que son expertos con las computadoras, tienen destrezas y formas para comunicarse con los otros que los mayores no pueden entender. Son consumidores y productores de casi todo lo que existe en la red y han provocado una nueva brecha, esta vez alfabeto-generacional.

5. LOS NATIVOS DIGITALES

6. LOS INMIGRANTES DIGITALES

7. Los inmigrantes digitales son las personas mayores entre 35 y 55 años, nacidos antes de los nativos digitales, es decir en la era pre-digital, por lo que están atados a una lengua materna diferente a la que utilizan los nativos digitales. Han nacido en la era pre-digital antes de los años 90, suelen escribir y comunicarse de manera correcta y conforme a las reglas ortográficas.

8. HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL

9. Antes de conocer las habilidades digitales es necesario comprender el pensamiento digital que se caracteriza por ser un pensamiento que hace uso intelectual e intensivo de las tecnologías y los comportamientos digitales para operar socialmente en red y que se manifiesta en actitudes de colaboración, corresponsabilidad, auto gestión, participación, aprendizaje permanente y libertad con responsabilidad para intercambiar y crear conocimiento.

10. El conocimiento de las habilidades digitales demanda por parte del estudiante, la identificación de aspectos relevantes que hasta hoy han permitido el surgimiento y evolución de éstas, entre los cuales se encuentran los siguientes:                - Información como fuente                                                      - Información como producto                                                  - Comunicación efectiva                                                          - Comunicación sincronica                                                      - Comunicación asincronica                                                    - Colaboración e interacción virtual