Competencia con enfoque socioformativo

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Competencia con enfoque socioformativo von Mind Map: Competencia con enfoque socioformativo

1. ¿Qué es una competencia?

1.1. Una competencia es el dominio de un conjunto de habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo de forma adecuadamente una tarea de la vida.

2. Conclusiones

2.1. Una competencia es aplicar los saberes para resolver una tarea de la vida contidiana. Las competencias con enfoque socioformativo se refiere a las actuaciones integrales ante actividades y problemas de la sociedad, tomando en cuenta la calidad y la reflexion sobre la base de los valores para resolver los problemas de la realidad. LLas competencias con enfoque socioformativo usa los tres saberes de forma integrada e incorpora la idoneidad y le ética para resolver los problemas de la realidad. La evaluación de las competencias es un proceso continuo y se debe realizarse durante las actividades de aprendizaje, por tanto es un error realizarla al final.

3. Hecho por: José Ovidio Ramos Alcántar

4. ¿Cuál es la diferencia entre competencia y competencia con enfoque socioformativo?

4.1. Las competencias bajo el enfoque socioformativo articula de forma sistemática los tres saberes (conocer, hacer y ser), para analizar y resolver los problemas de la sociedad, tomando en cuenta la parte ética del individuo. La competencia bajo el enfoque socioformativo va mas allá de dominar los tres saberes, implica que el individuo debe generar cambios en la sociedad, tomando en cuenta los principios éticos y la calidad.

5. Competencia con enfoque socioformativo

5.1. Las competencias es la aplicación de los saberes de forma integrada, para resolver los problemas de la sociedad con niveles de calidad aceptable y reflexionando sobre la base de los valores, de tal forma que las acciones tomadas sean para el beneficio individual y colectivo.

5.2. Ejemplo de Competencia. Carrera: Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas Gestiona los servicios de Windows Server 2012, para garantizar la integridad de los datos, tomando en cuenta la política de seguridad de la empresa.

6. Evaluacion por competencias

6.1. Es importante el uso de la matriz de evaluación con doble entrada, donde se tenga claro el problema a resolver, definir los criterios de evaluación, presentar evidencias que respalden el logro de la competencia, tomado en cuenta que el proceso de evaluación se lleva a cobo para todos los niveles de dominio, haciendo ver al estudiante los aspectos que debe mejorar para subir de nivel.

6.2. Esquema de evaluación

6.2.1. Problema a resolver

6.2.2. Criterios de evaluación

6.2.3. Evidencias

6.2.4. Niveles de Dominio

6.2.4.1. Pre-formal

6.2.4.2. Receptivo

6.2.4.3. Resolutivo

6.2.4.4. Autónomo

6.2.4.5. Estratégico