CASO CLÍNICO Nº4: ANAMNESIS

Comienza Ya. Es Gratis
ó regístrate con tu dirección de correo electrónico
Rocket clouds
CASO CLÍNICO Nº4: ANAMNESIS por Mind Map: CASO CLÍNICO Nº4: ANAMNESIS

1. ¿Qué alteraciones nutricionales tiene el paciente?

1.1. Desnutrición

2. ¿Cuáles son sus causas ?

2.1. Cambios en la actividad

2.2. Cambios en el metabolismo

2.3. Cambios en el tracto GI

2.4. Composición corporal

2.5. Cambios hormonales

2.6. Cambios en el apetito

3. ¿Qué nos indican los exámenes bioquímicos ?

3.1. Peso: 57 kg

3.2. Talla: 1.75 m

3.3. Circunferencia braquial: 20 cm

3.4. Circunferencia de pantorrilla: 28 cm

3.5. IMC.: 18.62 Kg/m2

3.5.1. Nos indica Desnutrición Grave

4. ¿Cómo los medicamentos afectan la nutrición?

4.1. Diuréticos

4.1.1. Deshidratación y sequedad de mucosas.

4.2. Captopril

4.2.1. Disgeusia

4.3. Digoxina

4.3.1. Alteraciones digestivas

4.4. AINES

4.4.1. Gastritis

4.5. Opiáceos

4.5.1. Naúseas, vómitos y estreñimiento.

4.6. Levodopa

4.6.1. Naúseas

4.7. Hierro

4.7.1. Intolerancia digestiva.

5. ¿Qué otros factores presenta la paciente que afecta su adecuada nutrición?

5.1. Anemia ferropénica

5.2. Reacción duelo patológico

5.3. Alteración extrapiramidal

5.4. Insuficiencia renal

5.5. Dolor osteomuscular y movilidad limitada

5.6. Deterioro cognitivo no filiado

6. Datos

6.1. ♀ 82 AÑOS

6.2. Alérgica a B-lactamicos , Dx .Hipertensa y Dislipidemia

6.3. Cursa 10 años Transtorno Extrapiramidal y hace 1 año Deterioro Cognitivo

6.4. ↓ Progresiva Ingesta

6.5. Desde hace 6 meses Deterioro funcional cognitivo y anímico

6.6. Dependiente funcional (incontinencia urinaria)

6.7. Dx reciente . Anemia Ferropenica

6.8. Hace 3 meses: Estreñimiento Pertinaz, Poliartrosis

6.9. Tratamiento: Captopril, Furosemida, digoxina,levodopa,hierro oral, antiflatulentos