Investigación de operaciones.

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Investigación de operaciones. par Mind Map: Investigación de operaciones.

1. Concepto; es una rama de la matemática que consiste en el uso de estadísticas y algoritmos, con la finalidad de tomar decisiones con respecto a los procesos a seguir.

2. Áreas de aplicación: Personal, Mercado y distribución, Compras y materiales, Finanzas y contabilidad, Planificación.

3. Objetivos y métodos; La finalidad de la investigación de operaciones es encontrar la solución optima de un determinado problema, como ejemplo y en algún problema económico la función del objetivo seria tener el mejor redimiendo al menor costo.

4. Fases: Examen de la situación, formulación del problema, construcción del modelo matemático, resolución del modelo, análisis y verifican de las soluciones obtenidas, finalmente la implementación del sistema obtenido para su uso.

5. Importancia: Gracias a la investigación de operaciones se ha tenido un progreso mayúsculo en la administración de las organizaciones, hoy por hoy es indispensable que una organización que pretende posicionarse en el mercado cuente con un buen grupo de investigación de operaciones, ya que mediante él, dicha organización, logrará tomar las decisiones más acertadas que le permitan optimizar sus utilidades y de esta manera ubicarse mejor dentro de su mercado de acción.