Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
CIRROSIS: par Mind Map: CIRROSIS:

1. Causas Una amplia variedad de enfermedades puede dañar el hígado y provocar la cirrosis. Entre las causas se incluyen las siguientes: Abuso crónico de alcohol Hepatitis viral crónica (hepatitis B, C y D) Acumulación de grasas en el hígado (enfermedad de hígado graso de causa no alcohólica) Acumulación de hierro en el cuerpo (hemocromatosis) Fibrosis quística Cobre acumulado en el hígado (enfermedad de Wilson) Vías biliares mal formadas (atresia biliar) Déficit de alfa-1 antitripsina Trastornos hereditarios del metabolismo del azúcar (galactosemia o glucogenosis) Desorden digestivo genético (síndrome de Alagille) Enfermedad del hígado causada por el sistema inmunitario del cuerpo (hepatitis autoinmunitaria) Destrucción de las vías biliares (cirrosis biliar primaria) Endurecimiento y cicatrización de las vías biliares (colangitis esclerosante primaria Infección, como sífilis o brucelosis Medicamentos, incluidos el metotrexato o la isoniacida

2. afecta al hígado y que consiste en la muerte progresiva del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejido fibroso o cicatricial incapaz de ejercer las funciones del hígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis este órgano no puede cumplir sus roles habituales.

3. Tratamiento médico Tratamiento quirúrgico Tratamiento médico La cirrosis es una enfermedad grave y con mal pronóstico si no se trata en las etapas precoces. Los enfermos deben prescindir totalmente del alcohol y consumirán una dieta sin sal, rica en proteínas y en vitamina B.

4. La cirrosis es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal debido a una lesión crónica. INFECCIOSA.

5. Síntomas El hígado El hígado La cirrosis, por lo general, no da señales ni tiene síntomas hasta que las lesiones hepáticas se hacen grandes. Cuando sí hay signos y síntomas, estos pueden incluir: Fatiga Aparición de hemorragias o hematomas con facilidad Pérdida de apetito Náuseas Hinchazón de las piernas, los pies o los tobillos (edema) Pérdida de peso Picazón en la piel Decoloración amarilla en la piel y los ojos (ictericia) Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis) Vasos sanguíneos en forma de arañas en la piel Enrojecimiento en las palmas de las manos En las mujeres, ausencia o pérdida de periodos no relacionados con la menopausia En los hombres, pérdida del deseo sexual, agrandamiento de los senos (ginecomastia) o atrofia testicular Confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática)

6. REFERENCIAS:https://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2003/12/cirrosis/introduccion.html?fbclid=IwAR0gGJsEPAme_8r0HG7nyc-Ocd3ncu7-bOxiObRtALdqN4JcZKo147Dh6uw https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cirrhosis/symptoms-causes/syc-20351487?fbclid=IwAR3X7gAVtP9W5jbjhPpU8-vJFsP1Si9U2nuLqulx0ETv-g2Zib3Q8GfgolI https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-higado/cirrosis?fbclid=IwAR2N_1I1khawR1lNAruP1khdu6vKGOVUyYw7K_dDYZ6iHMvUkxuH9aSjHSc