ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS

MAPA MENTAL ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS par Mind Map: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS

1. Procedimientos de consolidación

1.1. a) Combinara los estados financieros de la controladora y sus subsidiarias linea por linea agregando las partidas que representen activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos de contenido similar. b) Eliminara el importe en libros de la inversión de la controladora en cada subsidiaria junto con la porción del patrimonio perteneciente a la controladora en cada una de las subsidiarias.

1.1.1. c) medirá y presentara las participaciones no controladoras en los resultados de las subsidiarias consolidadas para el periodo sobre el que se informa por separado de las participaciones de los propietarios de la controladora. d) medirá y presentara las participaciones no controladoras en los activos netos de las subsidiarias consolidadas por separado de la participación en el patrimonio de los accionistas de la controladora.

2. Estados Financieros Combinados

2.1. Son un único conjunto de estados financieros de dos o más entidades controladas por un único inversor.

3. Estados Financieros Consolidados

3.1. Son los Estados Financieros de un grupo en el que los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gasto y flujos de efectivo de la controladora y sus subsidiarias se presentan como si se tratase de una sola entidad económica.

4. Subsidiaria

4.1. es una entidad controlada por la controladora

5. Control

5.1. es el poder para dirigir las políticas financieras y de operación de una entidad con el fin de obtener beneficios de sus actividades.

6. Requerimientos para presentar estados financieros consolidados

6.1. La controladora es, a su vez una subsidiaria y su controladora ultima o alguna de las controladoras intermedias, elabora estados financieros con propósitos de información general consolidados que cumplen con las NIIF completas o con estas NIIF.

6.2. No tiene subsidiarias distintas de las que se adquirieron con la intención de su venta o disposición en el plazo de un año.

7. Presentación de los estados financieros separados

7.1. Esta NIIF no requiere la presentación de estados financieros separados para la entidad controladora o para las subsidiarias individuales. Los estados financieros de una entidad que no tenga una subsidiaria no son estados financieros separados. Por tanto, una entidad que no sea una controladora pero sea una inversora en una asociada o tenga una participación en un negocio conjunto puede elegir presentar estados financieros separados.

8. Información a revelar en los estados financieros separados

8.1. Cuando una controladora, un inversor en una asociada o un participante con una participación en una entidad controlada de forma conjunta elaboren estados financieros separados, revelarán: a) que los estados son estados financieros separados, y b) una descripción de los métodos utilizados para contabilizar las inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas, e identificará los estados financieros consolidados u otros estados financieros principales con los que se relacionan.

9. Información a revelar en los estados financieros combinados

9.1. Los estados financieros combinados revelarán la siguiente información: a) El hecho de que los estados financieros son estados financieros combinados. b) La razón por la que se preparan estados financieros combinados. c) La base para determinar qué entidades se incluyen en los estados financieros combinados. d) La base para la preparación de los estados financieros combinados. e) La información a revelar sobre partes relacionadas.