Estados Financieros Consolidados y Separados

ACTIVIDAD 8Estados Financieros Consolidados y SeparadosWendy Tatiana Álvarez MedinaIván Darío Guzmán RodríguezCristian Camilo Luna Peña María Del Mar Achury AldanaPresentado a:Profesor: Jaime Adolfo González TrujilloCorporación Universitaria Minuto de DIOS UniminutoContaduría públicaNeiva2019

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Estados Financieros Consolidados y Separados par Mind Map: Estados Financieros Consolidados y Separados

1. Estados financieros consolidados

1.1. Son los estados financieros de un grupo en el que los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gasto y flujos de efectivo de la controladora y sus subsidiarias se presentan como si se tratase de una sola entidad economica

1.2. Son Estados Financieros Consolidados Porque:

1.2.1. La base para concluir que existe control cuando la controladora no posee directa o indirectamente a través de subsidiarias, mas de la mitad del poder de voto.

1.2.2. Cualquier diferencia en la fecha sobre la que se informa de los estados financieros de la controladora y sus subsidiarias utilizados para la elaboración de los estados consolidados.

1.2.3. La naturaleza y el alcance de cualquier restricción significativa sobre la capacidad de las subsidiarias para transferir fondos a la controladora en forma de dividendos en efectivo o de reembolso de prestamos.

1.3. Una subsidiaria es la entidad controlada por la controladora

1.4. Una controladora es una entidad que tiene una o mas subsidiarias

1.5. Se presume que existe control cuando la controladora posee directa o indirectamente las de la mitad del poder de voto

2. Estados financieros separados

2.1. Son los síntomas por una controladora (es decir, un inversor con el control de una subsidiaria) o un inversor con control conjunto en una participación o influencia significativa sobre esta, en la que las inversiones se contabilizan al costo.

2.2. Son estados financieros separados porque:

2.2.1. Una descripción de los métodos utilizados para contabilizar las inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas e identificara los estados financieros consolidados u otros estados financieros principales con los que se relacionan.

2.2.2. cuando una entidad elabore estados financieros separados contabilizara las inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociados. "AL COSTO O DE ACUERDO CON LA NIIF 9"

2.3. Los estados financieros consolidados se elaboran utilizando políticas contables uniformes para transacciones y otros eventos que siendo similares se hayan producido en circunstancias parecidas

2.4. No sera necesario que la controladora elabore estados financieros si:

2.4.1. La controladora es ella misma una subsidiaria

2.4.2. Su controladora ultima elabore estados financieros con propósitos de información general.

2.5. PROCEDIMIENTO DE LA CONSOLIDACIÓN

2.5.1. Combinara los estados financieros de la controladora y la subsidiaria linea por linea.

2.5.2. Eliminara el importe en libros de la inversion de la controladora en cada subsidiaria.

2.5.3. Medirá y presentara las partidas no controladas