Proyecto I - Multimedia Josh Guamuch 10002108

Plan your projects and define important tasks and actions

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Proyecto I - Multimedia Josh Guamuch 10002108 par Mind Map: Proyecto I - Multimedia Josh Guamuch 10002108

1. Metodología

1.1. Laboratorio

1.2. Proyectos

1.3. Examen Parcial

1.4. Zona

1.5. Examen Final

2. Clase 1

2.1. Qué es la Nube

2.2. Para qué sirve la nube

2.3. Cómo usar la nube

3. Proyectos

3.1. Realizacíón de página web propia

3.2. Crear una cuenta en Skydrive, Google Drive

3.3. Uso de Dropbox

3.4. Creación de mapa mental

4. Examen Parcial

4.1. Realización de un Stop Motion

4.1.1. Tema: "Un día en la vida de un diseñador gráfico"

4.1.2. Tiempo mínmo de duración: 3 minutos

4.1.3. Tiempo máximo de duración: 5 minutos

4.1.4. Subirlo a la plataforma de videos Youtube

4.1.5. Publicarlo en el foro del GES Galileo

5. Examen Final

5.1. "La Nube"

5.1.1. Este trabajo será presentado, desarrollado y ejecutado en base a los conocimientos que como grupo investiguen y propongan.

5.1.1.1. Manejo de Multimedias (sonido, imagen, animación, video, texto, etc)

5.1.1.2. Manejo de los componentes de La Nube (Los vistos en clase, SkyDrive, Google Drive, Dropbox, etc.)

5.1.1.3. Manejo del Trabajo Colaborativo (Mapas Mentales, Prezi, Google Docs, etc)

5.1.1.4. Manejo de Conceptos sobre el Tema en cuestión (Otros aspectos de la nube). El cual es el que tienen que ampliar y definir como grupo que tipo de Estructura de la Nube van a desarrollar.

6. Clase 2

6.1. Multimedia

6.1.1. Uso de distintos tipos de información como texto, imágenes, enlaces, animaciones, videos y cuaqluier otro que haga uso de la interacción.

6.2. Hipertexto

6.2.1. El hipertexto es texto con conexiones (``links''). No es una idea nueva, cada vez que se escribe se usa: se añaden referencias (como véase la sección tal), notas al pie de página, referencias bibliográficas a otros textos, y conexiones entre el índice y el texto. En hipertexto, el ordenador hace que seguir esas referencias sea facilísimo.

6.2.1.1. Existen diferentes tipos de medios de comunicación:

6.2.1.1.1. Medios masivos

6.2.1.1.2. Medios Interactivos

6.2.1.1.3. Medios complemetarios

6.2.1.1.4. Medios Alternativos

6.3. Texto

6.3.1. Texto es una unidad lingüística comunicativa que concreta una actividad verbal con carácter social en que la intención del hablante produce un cierre semántico-comunicativo, de modo que el texto es autónomo.

6.4. Sonido

6.4.1. Una herramienta muy importante como el resto, con el sonido podemos tener una sensación auditiva con la que se puede interactuar con la persona, ya sea desde un soundtrack hasta un sonido donde se explica de forma oral.

6.5. Gráficos e íconos

6.5.1. Estos nos permiten representar de una manera visual lo que que se quiere ejemplificar o mostrar, ya sea através de dibujos, fotogra´fias, Gifs, etc.

6.6. Imágenes

6.6.1. es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera.

6.6.1.1. Imágenes Mentales

6.6.1.1.1. Son las imágenes que la persona no sabe y vive interiormente, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso).

6.6.1.2. Imágenes Visuales

6.6.1.2.1. Son las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras.

7. Clase 3

7.1. Stop Motion

7.1.1. El stop motion, conocida también como animación en volumen, parada de imagen, paso manivela, foto a foto o cuadro por cuadro, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

7.1.2. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la de animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

7.1.3. ¿Qué elementos se puede usar?

7.1.3.1. Casi cualquier elemento que no tenga movimiento propio, aunque a veces se usan elementos con movimiento propio como los seres humanos, y se hace también una combinación de los anteriores. Estos elementos pueden ser personajes en plastilina (denótese personaje como cualquier tipo de forma reconocible), objetos de cocina, objetos de oficina, seres vivos, etc.

7.1.4. ¿Cuántas Fotos debo tomar?

7.1.4.1. Este elemento es demasiado importante ya que dependiendo del número de fotos que tomes para un movimiento o un conjunto de movimiento que creen una historia, dependerá el nivel de calidad de tu animación. En este caso tenemos que familiarizarnos con el termino FPS (Fotogramas por segundo) y fotogramas (cuadros de imagen), el numero de FPS que tenga el programa donde realizaras la edición y el montaje de todas tus fotos para que el las corra rápidamente, es el que determina cuantas fotos debes tomar para hacer una animación de un segundo (recordemos que la idea es hacer una animación un poco mas larga, así que necesitaremos mas de un segundo y por lo tanto mas FPS y Fotografías).

7.1.4.1.1. Por ejemplo si el software o programa que uses tiene 10 FPS significa que por cada 10 fotos que tomes será un segundo de animación, entre mas FPS tenga el programa mas calidad tendrá tu animación y más demorado será la producción de la misma. Si lo que deseas es hacer una animación rápida y de calidad media, te recomiendo que los FPS sean entre 12 y 17 FPS, pero si lo que quieres es hacer un filme un poco más profesional debes usar 24 FPS.

7.1.5. ¿Qué software o programa debo usar para mi edición y montaje?

7.1.5.1. Para Windows recomiendo: Adobe Premier, After Effects, JPGVideo, Movie Maker.

7.1.5.1.1. Para Mac recomiendo: iMovie, iStopMotion; para Linux recomiendo: StopMotion.

7.1.6. ¿Debo tener un escenario o fondo?

7.1.6.1. ¡Claro que si! de echo el escenario puede servirte para animación (lo explicare mas adelante), y también dará trascendencia a tu animación y la hará mas atractiva. ¿Que seria de South Park sin sus casitas y gente muriendo en el fondo?, también hay que pensar si manejaremos un solo escenario para toda las fotografías o si habaran cambios de escenas y cambios de escenarios con ellas.

7.1.7. ¿Puedo ponerle música, efectos especiales de sonido o voces a mi film?

7.1.7.1. La mayoría de software antes descritos tiene la posibilidad de que a tus secuencias de fotogramas le adhieras un sonido, música o voces. Pero antes de que tomes tus fotos dedica un buen rato a escoger que tipo de sonidos iran en tu animación, ya que si los personajes van a hablar por ejemplo, deberás medir el tiempo que dura lo que cada personaje dirá, y luego calcular cuanto demora la animación de ese dialogo, teniendo en cuenta el numero de FPS.

7.1.7.1.1. Por ejemplo: Si nuestro software de edición de video maneja 15 FPS y resulta que el dialogo de un personaje dura 5 segundos, entonces significará tener que tomar 75 fotos ( 15 x 5), donde cada tres fotos mas o menos debemos cambiar la posición de la boca del personaje para que parezca que habla realmente.