Ordenan la captura internacional del represor que se fugó en Tribunales

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Ordenan la captura internacional del represor que se fugó en Tribunales par Mind Map: Ordenan la captura internacional del represor que se fugó en Tribunales

1. Es el tercer caso de fuga de un militar en los últimos cinco meses.

1.1. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, asumió la “responsabilidad” por la fuga del represor Alejandro Lawless. Dijo que que el hecho se produjo por negligencia de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, que estaba encargada del traslado del represor.

1.2. Estela de Carlotto afirmó que los represores se escapan "por que hay complicidad", y sostuvo que "casos así merecen una investigación muy seria porque ofenden el esfuerzo y el dolor que hemos sufrido para que los delitos que cometieron no queden impunes"

2. Sus principales causas y antecedentes.

2.1. Está imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada".

2.2. Lawless fue procesado en 2010 por 26 privaciones ilegales de libertad. El militar se fugó de la Justicia y se entregó durante el mismo año, luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.

2.3. Hasta ayer cumplía prisión domiciliaria, con la obligación de presentarse periódicamente, cada dos semanas, en la comisaría 45 de Villa Urquiza. Hace unos días, la justicia federal de Bahía Blanca revocó la detención domiciliaria y ordenó su prisión efectiva, para lo cual encomendó a la PSA el operativo del traslado a la alcaldía de Tribunales.

3. Plan

3.1. Goals

3.1.1. Goal 1

3.1.2. Goal 2

3.2. Rules

3.2.1. Session Rule 1

3.2.2. Session Rule 2

3.3. Define Problems

3.4. Capture Ideas

3.5. Prioritize Ideas

3.6. Define Action Points

4. Se fugó ayer mientras era trasladado a Tribunales.

4.1. Estaba imputado por la Justicia por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Bahía Blanca

4.2. Se fugo en el momento que lo bajaban de la camionera para declarar en Trbunales. Se perdio entre la gente en la calle Lavalle en el microcentro porteño.

5. Estuvo prófugo varios años

5.1. La primera orden de captura en su contra, pedida por el fiscal Abel Córdoba, la libró Alvarez Canale en septiembre de 2009

5.1.1. a primera orden de captura en su contra, pedida por el fiscal Abel Córdoba, la libró Alvarez Canale en septiembre de 2009.

5.1.2. El 2 de agosto de 2010, cuando se presentó espontáneamente en el juzgado.

5.2. El juez Santiago Martínez lo excarceló con una caución de 200 mil pesos.

5.3. El tribunal que integran José Triputti, Martín Bava y Jorge Ferro rechazó pedido de los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani para que se revoque el beneficio de excarcelación.

5.4. La Cámara de Casación aceptó el recurso de apelación de los fiscales ordenó la detención por lo que Lawless quedó bajo custodia de la PSA.