Homosexualidad

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Homosexualidad par Mind Map: Homosexualidad

1. TIPOS DE HOMOSEXUALIDAD tomado de: http://comunidadlgbt.es.tl/TIPOS-DE-HOMOSEXUALIDAD.htm

1.1. Homosexualidad verdadera

1.1.1. atraídos solo por personas de su mismo sexo

1.1.2. no sienten ningún tipo de atracción hacia personas de distinto sexo (a veces sienten repugnancia de ellos: sexualmente hablando)

1.1.3. se reconocen homosexuales al terminar su etapa de adolescencia

1.2. Homosexualidad esencial o egosintónica

1.2.1. el impulso sexual es por satisfacción propia

1.2.2. se siente a gusto y orgulloso de su homosexualidad

1.2.3. Sus relaciones sexuales se desarrollan hasta donde la sociedad las limita y pocas veces acuden al psicólogo o psiquiatra; en estos casos suele tratarse de presión familiar.

1.2.4. son los impulsores de la lucha activa por la defensa de los derechos homosexuales

1.2.5. buscan la integración social y que la ley reconozca legalmente sus uniones de pareja en caso de que se decidan a tenerla.

1.3. Homosexualidad neurótica o egodistónica

1.3.1. La propia orientación no es aceptada como algo placentero, sino perturbador e incluso insoportable.

1.3.2. Puede intentarse el contacto sexual con sujetos del otro sexo para tratar de librarse de sus verdaderos impulsos, incluso llegarse al matrimonio con la esperanza de una posible "curación".

1.4. Homosexualidad facultativa

1.4.1. Existe atracción hacia los individuos del propio sexo y hacia el del contrario, especialmente de este último.

1.4.2. La relación heterosexual puede ser sostenida con una sola mujer o llevar una vida de completa promiscuidad.

1.4.3. Los contactos homosexuales se dan esporádicamente pudiendo aparecer a partir de la edad adulta.

1.4.4. Se pueden encontrar en este grupo bastantes personalidades narcisistas que sienten la excitación por el hecho de sentirse deseadas por otras personas más maduras y de mayor prestigio social.

1.4.5. Si una experiencia prolongada de este tipo coincide con una etapa en la que se está resentido con el sexo contrario, puede marcar bastante las relaciones posteriores.

1.4.6. La relación heterosexual puede ser sostenida con una sola mujer o llevar una vida de completa promiscuidad.

1.5. Homosexualidad sintomática

1.5.1. Resulta de la aparición de cierto trastorno psíquico. La demencia senil, la esquizofrenia o la epilepsia pueden dar lugar a este tipo de comportamientos, por lo que la homosexualidad debe ser estudiada en base al trastorno con el que ha aparecido y considerarse secundaria a éste

1.6. Heterosexual con experiencias homosexuales esporádicas

1.6.1. Atraccion hacia personas del sexo contarario

1.6.2. puede sentirse cansado del sexo con personas del sexo contrario y aparece el deseo por personas del mismo sexo

1.6.3. se siente completamente a gusto, si es deseado por una persona del mismo sexo

2. TEORÍAS SOBRE LA HOMOSEXULIDAD

2.1. visite la siguiente pagina http://fermasther.blogspot.com/2009/07/teorias-sobre-el-origen-de-la.html

3. SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA LGBT tomado de http://www.ehowenespanol.com/colores-significado-detras-tonos-bandera-lgbt-galeria_91347/#pg=11

3.1. ROJO

3.1.1. Vida

3.1.2. energia

3.1.2.1. La bandera de orgullo gay que fue aceptada, de manera general, en toda la Unión Americana a partir de la década de 1980, incluye el color rojo, que significa la vida, el poder y la fuerza. Pero también se le relaciona con el apasionamiento y el valor que ha tenido la comunidad LGBT para exigir sus derechos humanos. Por último, al rojo también se le relaciona con la superación de la depresión.

3.1.3. vitalidad

3.2. NARANJA

3.2.1. Salud

3.2.1.1. La segunda barra horizontal de la bandera diseñada por Baker, es de color naranja. Este tinte significa salud y energía. Pero también se le atribuyen efectos de tibieza y confort, y según investigaciones realizadas por los estudiosos de la psicología, con este color se aumenta la inmunidad en las personas, y de la misma forma propicia la potencia física.

3.3. AMARILLO

3.3.1. Luz del Sol

3.3.1.1. La tercera barra de la bandera es de color amarillo. Esta tonalidad significa la luz del sol y la alegría. También se le relaciona con la inteligencia, la innovación, la creatividad y la precaución. Este tinte, según estudios científicos de psicología, está muy relacionado con las personas que se caracterizan por tener mucho ánimo en las disciplinas creativas que desempeñan.

3.3.2. Creatividad

3.4. VERDE

3.4.1. Naturaleza

3.4.2. Abundancia

3.4.2.1. La cuarta barra de la bandera del orgullo gay es verde. Esta tonalidad significa naturaleza, abundancia, fertilidad. Pero también se le asocia con la templanza y la sobriedad. Es la esencia y la propiedad características de cada persona. Es el principio de la fuerza cósmica que rige y ordena todas las cosas creadas. A este color también se le atribuyen los significados de ecuanimidad, equilibrio, moderación y tradición.

3.4.3. Fertilidad

3.5. AZUL

3.5.1. Serenidad

3.5.2. Estabilidad

3.5.2.1. La quinta barra de la bandera es azul. A este tono Baker, el creador del estandarte, le atribuye el significado de serenidad y estabilidad. Pero los estudiosos de la psicología también lo relacionan con la armonía, la cadencia, la fidelidad, la sinceridad, la responsabilidad y, sobre todo, con la verdad. Este color, dicen los psicólogos, permite tranquilizar la mente y disipar los temores.

3.6. VIOLETA

3.6.1. Sexualidad

3.6.2. espiritu

3.6.2.1. La sexta barra de la bandera de la comunidad LGBT es violeta. Este color significa el espíritu, el vigor natural o la virtud que alienta y fortifica el cuerpo de las personas para obrar en consecuencia. También se le confiere el don sobrenatural o gracia divina que Dios suele dar a algunas criaturas del universo para ejecutar o practicar algo no material.

4. ANTECEDENTES INTERNACIONALES EN JURISPRUDENCIA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN ANTE LA POBLACIÓN LGBT

4.1. siga el siguiente enlace http://www.convencion.org.uy/lang/es/antecedentes-internacionales-en-jurisprudencia-y-en-politicas-contra-la-discriminacion-a-gays-lesbianas-y-homosexuales