Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Rocket clouds
tipos de software par Mind Map: tipos de software

1. AUDACITY

1.1. Audacity te permite editar archivos de audio en todos los formatos más conocidos. Con este programa podrás importar archivos de sonido y música, así como agregar efectos a las pistas de audio y unir, por ejemplo, canciones o podcasts. Funciones de nivel profesional Audacity ofrece muchas funciones de edición y de grabación de nivel profesional. Te permite hacer grabaciones en vivo así como modificar pistas de audio. Después puedes guardar los cambios en uno de los muchos formatos de audio compatibles. Además, Audacity incluye innumerables herramientas, como efectos, un ecualizador y un analizador de espectro. También puedes ampliar las funciones de Audacity a través de complementos gratuitos, disponibles en el sitio web de los desarrolladores.

1.2. TIPO DE LICENCIA: gratis GPL

2. CAMSTUDIO

2.1. ¿Has visto un vídeo que te gusta mucho en una web y quieres guardártelo? Con CamStudio podrás capturarlo y guardarlo fácilmente. CamStudio también es muy útil para crear tutoriales educativos, guardar "algo" que esté pasando en tu PC para poder enseñarlo después, crear demostraciones, grabar trucos o técnicas que hayas descubierto en tus programas, y mil posibles aplicaciones más. Una vez tengas capturado el vídeo, CamStudio lo guardará en AVI o en Flash (SWF), a tu elección. Cambios recientes • Mejoras y correcciones

2.2. TIPO DE LICENCIA gratis GNU

3. DROPBOX

3.1. Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez. Compatible con Windows, Mac y Linux, y accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto. Con Dropbox te será muy fácilcompartir archivos en varios equipos, ya que cuando añadas uno nuevo, éste se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Dropbox. Dropbox permite compartir contenido con tus amigos, gracias a la carpeta pública, además de seleccionar qué subcarpetas quieres sincronizar y cuáles no. Mejoras para Dropbox Dropbox Folder Sync: Elige qué carpeta sincronizar. Dropbox Screen Grabber: Capturas de pantalla para compartir. Dropbox Shell Tools: Atajos para el menú contextual. Dropboxifier: Sincroniza datos de tus programas.

3.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

4. GOOGLE DRIVE

4.1. Google Drive es el disco duro virtual de Google. Sus cinco gigabytes de espacio gratuitopermiten subir todo tipo de archivos desde el Escritorio para compartirlos con otros PC o con tu móvil, y viceversa. Google Drive integra a la perfección con Windows y los servicios de Google. Nada más instalarse, crea una carpeta llamada Google Drive, que contiene todos los archivos compartidos. Si ya tenías Docs, los documentos aparecerán allí, y Google Drive los abrirá en el navegador. Los iconos son los mismos de la versión web. En las opciones de Google Drive, accesibles desde el icono de notificación, puedes ver cuánto espacio ocupan tus archivos y puedes controlar cuáles carpetas deseas mantener sincronizadas. Como alternativa a DropBox y Microsoft SkyDrive, Google Drive da sin duda la talla: es rápido y su integración con Google Docs es perfecta.

4.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

5. FILEZILLA

5.1. FileZilla es un cliente FTP, un programa que permite subir y bajar archivos de un servidor remoto. Es gratuito y su rendimiento es superior a la media. Configurar FileZilla es fácil: en la barra de conexión, introduces el servidor, el nombre de usuario y la contraseña, haces clic en el botón Conexión rápida y FileZilla conecta. En los paneles de la izquierda están los archivos de tu disco duro; a la derecha, los del servidor FTP. FileZilla muestra las conexiones en el panel inferior: archivos en cola, transferencias exitosas y fallidas. Tal vez FileZilla no sea el cliente FTP más completo, pero sí es uno de los más fiables y rápidos. ¿Una alternativa? SmartFTP, más potente pero también más recargado.

5.2. TIPO DE LICENCIA: gratis (GPL) codigo fuente

6. WORD PRESS

6.1. Los blogs o bitácoras son una herramienta de publicación de contenido al alcance de todo el mundo. Los múltiples servicios existentes permiten difundir las propias ideas sin esfuerzo. WordPress es una plataforma de publicación de contenidos enfocada en la creación y mantenimiento de diarios personales. Para instalarlo necesitas tener espacio en un servidor que disponga de PHP y MySQL. Una vez que WordPress esté en marcha, sólo necesitas ponerte a escribir y publicar. En cada anotación puedes insertar imágenes, vídeos y sonidos de la misma forma que lo harías con un procesador de textos tradicional. Las posibilidades de WordPress son inagotables. Más allá de su potencia semántica, conseguida a través de etiquetas y categorías, WordPress dispone de un impresionante sistema de plugins y pieles con los que adaptar por completo el blog a tus necesidades.

6.2. TIPO DE LICENCIA: gratis (GPL) codigo fuente

7. FREEMIND

7.1. FreeMind es una utilidad gratuita que te permitirá "liberar tu mente" de proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole plasmándolas en un bonito y claro mapa conceptual. Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. Además cuenta con "marcaciones" predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc. Las posibilidades son muchas, los resultados claros. Cambios recientes • Correcciones • Se puede cambiar el color de fondo

7.2. TIPO DE LICENCIA: gratis GNU

8. APECHE OPENOFFICE

8.1. Apache OpenOffice es una suite ofimática totalmente compatible con el popular Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia y sobre todo su precio: es gratuita. Esta versión es la versión inglesa del programa. Todo en uno En Apache OpenOffice encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPointy Access, entre otros. Todos los componentes de Apache OpenOffice ofrecen una extensa variedad de herramientas y opciones que nada tienen que envidiar a otras aplicaciones del mismo estilo: conexión directa con cliente de e-mail, gestor de plantillas, maquetación y diseño, utilidades de importación y exportación, etcétera. Además, es totalmente compatible con cualquier formato de documento. Con Apache OpenOffice también tienes acceso a diversas herramientas de edición de gráficos, con soporte para sesiones de diapositivas y creación de presentaciones multimedia.

8.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

9. RECUVA

9.1. Recuva De los creadores del famosoCCleaner, nos llega una nueva e interesantísima aplicación gratuita: Recuva. Recuva sirve para recuperar archivos que hayas borrado sin querer; detecta los borrados y te permite seleccionarlos cómodamente. Destaca por su rapidez, Recuva deja en ridículo en este aspecto a otros programas similares, y por su facilidad de uso. Recuva también es capaz derecuperar fotos borradas de tu cámara y canciones de tu reproductor MP3 portátil. Cambios recientes • Recuperación de los Alternate Data Streams • Mejor soporte para archivos mayores a 4 GB • Mejoras en los filtros • Otros cambios y mejoras

9.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

10. PSEINT

10.1. PSeInt es la abreviatura de Pseudo Intérprete, un editor de programación diseñado especificamente para estudiantes que quieran comprender la lógica de la programación sin conocimientos previos de la materia. El programa utiliza pseudocódigo, un lenguaje de programación especial cuya principal misión es que el programador pueda centrarse en los aspectos lógicos de la prorgamación, dejando el apartado técnico un poco al margen por el momento. El pseudocódigo es una mezcla de lenguaje de programación, instrucciones y lenguaje común que describe algoritmos para que puedan ser estudiados desde otra perspectiva por el usuario.

10.2. TIPO DE LICENCIA: GNU

11. MICROSOFT OFFICE PUBLISCHER

11.1. La descarga de Microsoft Office Publisher 2010 ya no está disponible. En su lugar, te recomendamos la descarga de Microsoft Office Publisher 2013 Microsoft Office Publisher es la herramienta dentro de la suite ofimática de Microsoft encargada de la maquetación de publicaciones impresas y digitales en diferentes formatos. A diferencia de un procesador de texto, la maquetación con Microsoft Office Publisher está orientada al apartado visual, permitiéndote añadir fácilmente imágenes y gráficos, además de texto en columnas perfectamente alineado con el resto de elementos de cada página. Microsoft Office Publisher 2010 se ha convertido en una aplicación importante dentro de Office. Por eso, ahora incorpora también la interfaz Cinta (Ribbon) para una mayor integración con el resto de programas y, por supuesto, para una mayor accesibilidad y personalización de funciones por parte del usuario.

11.2. TIPO DE LICENCIA: version completa

12. OPERA

12.1. Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas. El mismo motor que Chrome Opera integra el motor Chromium, el mismo que usaGoogle Chrome. El uso de Chromium garantiza un rendimiento excelente a la hora de cargar páginas y una estabilidad mayor del navegador. Entre las funciones extra más destacadas de Opera está el Acceso Rápido (Speed Dial), que permite gestionar de manera muy intuitiva tus páginas favoritas. Puedes seleccionar tus páginas favoritas y verlas en miniatura antes de abrirlas. La función Archivo (Stacks) permite memorizar páginas web para poder consultarlas más tarde. La función Descubrir, a su vez, ofrece una selección de noticias del mundo, cuya temática puedes modificar para adaptarla a tus intereses.

12.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

13. WINDOWS MOVIE MARKE

13.1. Windows Movie Maker 2012es el editor de vídeos gratuito de Microsoft. Con los años ha ido mejorando de manera espectacular, hasta convertirse en el referente de la edición de vídeo doméstica en Windows. Edición de vídeo para todos los públicos Windows Movie Maker 2012 es la aplicación estrella de la suiteWindows Essentials 2012. Se trata de una herramienta de edición de vídeo elemental pero muy potente, y la versión 2012 (16) cuenta con novedades excepcionales: - Estabilización de vídeo con vista previa - Grabación de narraciones audio - Énfasis y reducción de volumen - Descarga de banda sonora gratis - Codec MP4/H.264 integrado - Texto con bordes (resaltado) - Usar vídeo como audio - Autoguardado de proyectos

13.2. TIPO DE LICENCIA: gratis

14. SKETCHUK MAKE 2014

14.1. Ya sea para iniciarte en el diseño 3D o para crear proyectos profesionales, SketchUp es una herramienta que satisfará tus necesidades, sin necesidad de costosos equipos y totalmente gratis. Con SketchUp podrás crear modelos desde cero, usar los de otros usuarios y compartir tus creaciones a través de la galería 3D de Google. SketchUp ofrece todas las herramientas de dibujo, modelado 3D, efectos y texturas necesarios, destacando también su cámara, para moverte con total libertad. Y si todo esto te sabe a poco, SketchUp ofrece compatibilidad con Google Earth y Google Maps, para localizar un diseño 3D en el mapa. Cambios recientes • Geolocalización con Google Maps • Texturas de terreno 3D mejoradas • Uso de fotografías para crear un modelo 3D • Building Maker para crear edificios • Cálculo del volumen de objetos

14.2. TIPO DE LICENCIA:

15. AUTOCAD

15.1. AutoCAD es una completa herramienta profesional pensada para el diseño y creación de planos, mapas, esquemas y diseños en 2D/3D. Actualmente AutoCAD es un referente en el campo del diseño asistido por ordenador, usado tanto por arquitectos e ingenieros como por la industria y diseñadores en general. AutoCAD hace posible desde sencillos trazos a mano alzada hasta complicados diseños y estructuras usando el ratón y la ingente cantidad de utilidades accesibles desde la ventana principal y su cómodo sistema de pestañas. Además, cuenta con un navegador para tener una visión completa y cómoda de nuestros diseños, así como la ayuda, que facilita el aprendizaje y manejo del programa. Principales características de AutoCAD - Diseño de formas libres en 3D. - Nubes de puntos. - Herramientas de exploración 3D. - Documentación de modelos. - Dibujo paramétrico. - Matrices asociativas. - Conjuntos de planos. - Bloques dinámicos. - Pinzamientos multifuncionales.

15.2. TIPO DE LICENCIA: de prueba

16. INSKAPE

16.1. Inkscape es un potente editorespecializado en dibujo vectorial con el que lograrás resultados increíbles con unos pocos clics y sin complicadas operaciones.

16.2. TIPO DE LICENCIA: gratis