IMPRESIONISMO

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
IMPRESIONISMO par Mind Map: IMPRESIONISMO

1. Camile Pissarro

1.1. Camille Pissarro fue la personalidad más destacada del panorama artístico parisino, entre los años 1870 y 1880. Sus obras son consideradas por pintores de la talla de Paul Cézanne, Claude Monet y Alfred Sisley, como primicias del impresionismo y revolucionarias.

1.2. Los cuadros de Pissarro captan de manera pura el estilo impresionista: profundidad, imagen construida con pinceladas visibles, uso de la vibración en el color y un prolijo estudio de la luz natural. Las pinturas de Pissarro son abiertas y claras, principalmente paisajes.

2. Pierre Auguste Renoir

2.1. Nació 25 de febrero de 1841 murió 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes.

2.2. Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. "El palco", "El columpio", "El Moulin de la Galette", "Le dèjeuner des canotiers", "Bañistas", son sus obras más representativas.

3. ELEMENTOS PRINCIPALES

3.1. COLOR

3.2. LUZ

3.3. PLEINARISMO

3.4. PINCELADA

4. PRESENTAN:  - ALLISON FRANCO - JORGE GARCIA

5. El impresionismo es una corriente arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva

6. Oscar-Claude Monet

6.1. Nació 14 de noviembre de 1840 en París, falleció el 5 de diciembre de 1926 en Giverny fue un pintor francés a quien a partir de la mitad de su carrera artística se incluye en el estilo impresionista.

6.2. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Un ejemplo de este período creativo es la vista del puerto de El Havre titulada Impresión, sol naciente, que le dio nombre al movimiento.

6.3. Se caracterizo por mostrar el efecto de la luz  sobre los objetos

7. Alfred Sisley

7.1. De entre los impresionistas, Sisley ha sido eclipsado por la figura de Claude Monet, aunque su obra se asemeja más a la de Camille Pissarro.