El Nuevo Paris

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
El Nuevo Paris par Mind Map: El Nuevo Paris

1. ''Hay que convertir París en la reina del mundo'' Querían embellecer la gran ciudad, abrir nuevas calles, mejorar los barrios... en pocas palabras hacer de París una metrópoli que la gente quisiera visitar.

2. Haussman se puso al frente de el gigantesco proyecto...

3. Se hicieron las estaciones de ferrocarril de saint- lazare, lÈst, Lyon, Austerelitz, montparnasse y Nord, También aparecieron los grandes almacenes como Le Bon Marchè, entre otros. Se levantaron hospitales, iglesias, renovó un hotel, se inauguraron numerosos restaurantes, cafes y teatros. Se fundó la biblioteca Nacional, ensancharon nuevos puentes sobre el Sena.

4. Durante 20 años la modenización y el embellecimiento de la capital se convirtieron en el proyecto urbanístico más importante de Europa.

5. También tuvo su lado negativo, puesto que desaparecieron antiguos palacios y la pérdida de los jardines de Luxemburgo

6. Dureante el segundo imperio, la capital de Francia experimentó una profunda transfrmación urbanística bajo la dirección del barón Haussmann y la supervisión de Npoleón III. Su objetivo era convertir París en ''LA CIUDAD MAS BELLA DEL MUNDO''

7. Los trabajos se llevaron a cabo en toda la ciudad, tanto en el corazón de París, como en los barrios periféricos: calles y bulevares, restauración de fachadas, remodelación de los espacios verdes, mobiliario urbano, creación de un alcantarillado y trabajos de conservación en monumentos públicos.

8. napoleon III

9. La industria de la construcción impulsó en el nuevo París. Se prestaron los servicios de : arquitectos, contratistas, carpinteros, cerrajeros, pintores, decenas de artesanos. Se llegó a ocupar a un total de 60.000 hombres.

10. A partir de 1853 los trabajos de demolición se intensificaron y alrededor de 20.000 inmuebles fueron derribados. (iglesias y mansiones de la Edad Media.)

11. El viejo París ha dejado de existir. ''La forma de una ciudad cambia, por desgracia, más de prisa que el corazón de un mortal'' ''Es San Petesburgo, es Filadelfia, es todo lo que se quiera, pero ya no es París'' Dijeron Baudelaire y Théophile Gautier

12. Durante todo el proceso de saneamiento de la ciudad posibilitó que la red de alcantarillas pasara a tener 600 km, la mas grande del mundo, todo gracias a Eugene Belgrand. También se abrieron más de 160 km de vías públicas.

13. el 5 de abril de 1858 se inauguró el boulevard Sébastopol. Significaba para Haussmann la primera consagración se sus esfuerzos. EL bulevard se convirtió así en el prototipo de arteria que iba a regir para toda la ciudad.

14. Los bulevares perminitían la circulacion de tropas en caso de revueltas

15. Bosques, parques y jardines florecieron por la ciudad, y el bois de Boulogne se convirtió en el gran jardín de la burguesía.