Empleo de las Herramientas Web 2.0

Plan your projects and define important tasks and actions

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Empleo de las Herramientas Web 2.0 par Mind Map: Empleo de las Herramientas Web 2.0

1. Picasa. Edita de modo rápido y sencillo algunas características de tus imágenes y vídeos. Opcional. Aviary. Si Picasa no es suficiente, aprende a utilizar desde cualquier acceso a Internet un editor múltiple de archivos: imágenes, audio, vídeo, etc. Opcional. Wikis (Google Sites). Aprende a editar/crear una página web, colaborativamente o de modo individual, en Internet. Google Docs y Etherpad. Crea documentos de diversos tipos, texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc. de manera colaborativa en Internet. Google groups. Habilita espacios a tus grupos de interés común para trabajar, aprender, debatir, etc. en grupo. Opcional.

2. Organización de la información:

2.1. Gmail. Configura a tu gusto tu correo electrónico Gmail, sus múltiples posibilidades y no deseches ninguno que sea de tu interés, todos al alcance de una búsqueda.

2.1.1. Google Reader y lectores de feeds. Gestiona la lectura y la organización de las fuentes de información que te interesan.

2.2. Google Reader y lectores de feeds. Gestiona la lectura y la organización de las fuentes de información que te interesa, entre otras.

3. Una introduccion:

3.1. Visión general, conceptos básicos de Web 2.0 y catálogos de sitios con herramientas. Sindicación. Conceptos y mecanismos básicos de suscripción.

4. -La Web 2.0 o Web lecto-escritora ha supuesto la aparición de un gran número de servicios y programas muy potentes, la mayoría de ellos gratuitos, que pueden ser de gran utilidad para gestionar la información, comunicarnos más fácilmente o realizar nuestro trabajo con mayor eficacia

4.1. Definition

4.2. Items to be Delivered

4.3. Extent

4.3.1. Included

4.3.2. Included

4.3.3. Excluded

5. Contenidos

5.1. Espacios sociales: información, comunicación, colaboración y creación.

5.1.1. Define actions as necessary

6. Obtención de información.

6.1. Buscador de Google: búsqueda avanzada. Mejora tus búsquedas de información y obtén resultados más ajustados a tus intereses. Opcional.

6.2. google cuenta con muchas herramientas la cual nos ayuda casi siempre.

7. Objetivos

7.1. *Identificar los elementos básicos del concepto Web 2.0

7.2. *Disertar y debatir sobre lo que es, significa y aporta en diferentes ámbitos el concepto de Web 2.0.

7.3. *Acceder a catálogos y sitios de análisis de las herramientas Web 2.0 para escoger las de su interés.

7.4. *Analizar las herramientas presentadas, en especial el universo Google, para sopesar la adecuación a sus necesidades, personales y profesionales.

7.5. *Utilizar de forma eficiente las funcionalidades principales de las herramientas presentadas.

7.6. *Detectar en las herramientas y funcionalidades las cualidades que puedan mejorar su desempeño personal, profesional y/o académico.

8. Colaboración y creación de la información:

9. Compartir y publicar la información:

9.1. Picasa Web Album y Flickr. Publica en Internet tus imágenes y/o compártelas con las personas de tu entorno. Blogger. Dispón y controla, de manera sencilla como empresario, profesional, docente, alumno, etc, un medio comunicación social en Internet. Slideshare. Issuu. Difunde tus creaciones documentales (powerpoint, pdf, books, etc.).

9.2. Nombre Leyner Hernandez, seccion: E