Nazismo

Project Control, Project Closing, Timeline template

Commencez. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse courriel
Rocket clouds
Nazismo par Mind Map: Nazismo

1. Que es

1.1. El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles. Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado.

1.1.1. Prepare Initiation Stage Assessment

1.1.2. Review Initiation Stage Assessment

1.1.3. Follow-Up Initiation Stage Assessment

1.1.4. Compile Project Initiation Report

2. Principales Caracteristicas

2.1. Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres mas viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los mas jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.

2.2. Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

2.2.1. Establish checkpoints

2.2.2. Acquire team resources for stage

2.2.3. Conduct stage kick-off meeting

2.3. Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.

2.4. Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y los territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia. Cuando Alemania continuó con su plan de anexiones al invadir Polonia, se desató la Segunda Guerra Mundial, el primero de septiembre de 1939.

3. Crisis Economica de 1929

3.1. Amplió los problemas alemanes y favoreció el fortalecimiento de las ideas nazis. En las elecciones parlamentarias de 1933, los nazis consiguieron el mayor número de votos y escaños en el Reichstag, el parlamento alemán, principalmente a través de un discurso nacionalista de mejorías sociales y económicas establecido con un elevado nivel de oratoria. La fuerza del partido en el Reichstag garantizó a Hitler el cargo de canciller alemán, función similar a la de un presidente de Estado.

3.1.1. Prepare Product Evaluation

3.1.2. Conduct Product Evaluation

3.1.3. Initiate Maintenance Process

4. Origen

4.1. Entre 1918 y 1938, el mundo experimentó un período llamado “entreguerra”: veinte años que separaba a las dos guerras mundiales. Con el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918, Alemania fue derrotada y entró en una profunda crisis. Para salir de la guerra y mantener lo que quedaba de su ejército, se firmó un acuerdo de paz llamado “Tratado de Versalles”. Este tratado básicamente culpaba a Alemania de la Primera Guerra Mundial, el país de fabricación de armas prohibidas, tanques y aviones, obligando a la devolución de territorios conquistados y la reducción del ejército alemán, y exigiendo el pago de una indemnización a las naciones victoriosas por los daños ocasionados tras la guerra. Los impuestos en Alemania habían creado un clima de venganza y la rebelión de la gente que se sintió humillada. Al final de la guerra, la monarquía del Kaiser (emperador) cayó, marcando el comienzo de la “República de Weimar”.

4.2. En 1917, Rusia, dirigida por el socialista Lenin, derrocó al gobierno del zar Nicolás II y estableció una nueva forma de gobierno democrático: el comunismo. Los países que basan su economía en el capitalismo y la explotación de los trabajadores se vieron amenazados. Una ola de movimientos antidemocráticos surgió en el escenario mundial, a fin de contener el crecimiento del comunismo. El fascismo en Italia predominaba, en Portugal, el salazarismo, en España, el franquismo, y en Alemania, el nazismo. La palabra del nazismo viene de Nazi, lo que representa el Partido Socialista Nacional Obrero Alemán. Su líder se llamaba Adolf Hitler y el partido adoptó el símbolo de la esvástica, una cruz con diverso significado en varias tribus.