Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
SOFTWARE par Mind Map: SOFTWARE

1. PROCESADORES DE TEXTOS

1.1. WORD

1.1.1. es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

1.2. Excel

1.2.1. es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.

1.3. Microsoft PowerPoint

1.3.1. es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

1.4. LibreOffice

1.4.1. es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice en 2010.

2. NAVEGADORES WEB

2.1. Internet Explorer

2.1.1. fue un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.

2.2. Mozilla Firefox

2.2.1. es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

2.3. Google Chrome

2.3.1. es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,1 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).2 3 Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.4 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario

2.4. Safari

2.4.1. es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para macOS, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad)

3. SOFTWARE ESPECIALIZADO

3.1. Sistema Contable

3.1.1. es un conjunto de pasos que se realizan de una manera cronológica mediante anotaciones contables para el registro de operaciones que hace una entidad. Además, se le considera la forma natural o técnica ejercida durante la emisión de estados financieros para medir los efectos que realizaron las transacciones y nos ayuda a tener una mayor comprensión de la información financiera.

4. Sistemas operativos

4.1. es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).

4.1.1. WINDOWS

4.1.1.1. es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM

4.1.1.1.1. XP

4.1.1.1.2. VISTA

4.1.1.1.3. Windows 8

4.1.1.1.4. Windows 10

4.2. Linux

4.2.1. es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU,) y otra serie de licencias libres.

4.2.1.1. Ubuntu

4.2.1.1.1. es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

4.2.1.2. CentOS

4.2.1.2.1. es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente publicado por Red Hat, siendo la principal diferencia con este la remoción de todas las referencias a las marcas y logos propiedad de Red Hat.

4.2.1.3. Fedora

4.2.1.3.1. es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

4.3. Mac OS

4.3.1. es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.

4.4. Unix

4.4.1. es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy.

5. SOFTWARE DE DISEÑO GRAFICO

5.1. Photoshop

5.1.1. es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

5.2. Illustrator

5.2.1. Con un total de 46.136 usuarios, este programa es uno de los cuales deben ser base en los conocimientos de un diseñador de logotipos o vectores.

5.3. Google Sketshup

5.3.1. Con 52.534 usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita

5.4. ACDsee Pro

5.4.1. Es un programa que cuenta con muchas herramientas de edición de fotografías y 65.239 usuarios la prefieren.

5.5. Gimp

5.5.1. Con 93.317 votos, esta aplicación es la equivalencia a photoshop pero gratuita.

5.6. Corel Draw

5.6.1. Es el oponente más fuerte de photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada. 168.871 personas la siguen prefiriendo.

5.7. Picasa

5.7.1. Con 424.505 preferencias, esta plataforma para editar fotografías, no es considera como una de las mas profesionales, pero si de las más efectivas y rápidas.