Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
CALISTENIA par Mind Map: CALISTENIA

1. Historia

1.1. Empieza a desarrollarse en Francia en el siglo XVIII.

1.2. En 1822, Wilson Ovalle Astudillo, comienza a difundirse como en Francia tanto en Inglaterra la calistenia.

2. Características de la calistenia

2.1. * Libertad:se puede realizar en cualquier lugar (casa, parques, salas fitness…) y sin material adicional de entrenamiento.

2.2. *Utilidad: Entrenamientos muy funcionales y que permiten una ganancia de fuerza útil. Implican grandes cadenas musculares mejorando la eficacia de los Movimientos.

2.3. * Transferencia: Los ejercicios realizados se transfieren a los movimientos comunes, por ello tiene tanto impacto en los deportistas profesionales.

2.4. * Agilidad: Es uno de los únicos entrenamientos que te permite entrenar el conjunto de los aspectos físicos que mejoran la agilidad. Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad.

3. Metodología y Metas

3.1. La calistenia es también llamada Calentamiento; Este es usado en diferentes partes del Cuerpo según el ejercicio , por ejemplo : en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados.

4. Es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés se centra en los grupos musculares para la potencia y el esfuerzo

4.1. En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno, Poniendo énfasis en los brazos, el abdomen, los glúteos y piernas. Se acentúa, no en el Trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando En cada movimiento, en los Músculos Que Se esta Trabajando Y Si la postura es la correcta.

5. La palabra calistenia viene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)

6. Popularidad

6.1. La popularidad de la calistenia como componente de la educación de mujeres se incremento con la obra de los alemanes Friedrich Jahn y Adolf Spiess

6.2. La difusora de la disciplina fue Catharine Beecher, quien publicó en 1857 Physiology and Calisthenics for Schools and Families (Fisiología y calistenia para las escuelas y las familias).

7. Definición

7.1. La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, Más que es  la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la  flexibilidad. Se intenta lograr la mayor  contracción muscular, Y que el cuerpo adquiera  una alineación correcta de el , ya que así, permite  modelar el cuerpo, Mejorar la postura y definir el buen contorno.