Responsabilidad del Estado Colombiano, frente a la afectación ambiental generada por hidroeléctri...

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Responsabilidad del Estado Colombiano, frente a la afectación ambiental generada por hidroeléctricas. par Mind Map: Responsabilidad del Estado Colombiano, frente a la afectación ambiental generada por hidroeléctricas.

1. Objetivos específicos                                       -Analizar la afectación ambiental generada por la implementación de Hidroeléctricas, desde la explicación de su propio funcionamiento. -Determinar las acciones que han ejecutado las autoridades departamentales frente a esta afectación. -Constatar si hay cumplimiento de la normatividad de carácter de protección ambiental o si la realidad no se asemeja a lo determinado en las normas. -Determinar la idoneidad y eficacia de las exigencias de cuidado ambiental para otorgar licencias ambientales a las hidroeléctricas. -Plantear modificación de la normatividad que permite el uso de hidroeléctricas.

2. Introducción.

2.1. La finalidad de este texto, es analizar diferentes investigaciones sobre afectaciones ambientales y sociales, que ha dejado, la implementación de hidroeléctricas en Colombia, así como las diferentes posturas que se han analizado en aquellos trabajos realizados por diferentes profesionales, con la finalidad de poder entender mejor la problemática generada, además de ser indispensable, para analizar la legislación Colombiana, respecto al medio ambiente, y sus constantes contradicciones con la realidad. Esto a su vez, nos encamina a enfocar y entrelazar la afectación ambiental, con la vulneración a los derechos humanos, (ya que su estudio es la razón de ser de la presente investigación) que genera el mal manejo o manejo excesivo e inconsciente de los recursos naturales.

3. Pregunta Problema.

3.1. ¿El Estado, está garantizando el respeto, la conservación de los recursos naturales, el derecho al goce de un ambiente sano, y por ende, de los derechos humanos, al seguir implementando el uso de Hidroeléctricas?

4. Objetivos

4.1. Objetivo General Establecer la responsabilidad del Estado por acción u omisión frente a la protección del medio ambiente, por la implementación de Hidroeléctricas, generando daños sociales y ambientales, y por no contemplar nuevas formas de explotación de recursos naturales, amigables con el medio ambiente.

5. Bibliografia

5.1. Internacional

5.1.1. -Hidroeléctricas Insaciables en Guatemala. Una investigación del impacto de Hidro Santa Cruz y Renace en los Derechos Humanos de pueblos indígenas. (Antonio Rodriguez Carmona - Elena de Luis Romero.                   -Matriz energética en el Perú y energías renovables. Hidroeléctricas y conflictos sociales. (Cesar Gamboa).                               -Derechos Humanos y Medio Ambiente. (María del Carmen Carmona).

5.2. Nacional

5.2.1. -Gente de Río, situación de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Pueblo Embera Katío del Alto Sinú, Cabildos Mayores de los ríos Verde y Sinú, Colombia. (Comisión Colombiana de Juristas).                                                      Elementos para una teoría de la justicia ambiental y el Estado ambiental de Derecho. (Grupo de Investigación de Derechos Colectivos y Ambientales).                                                       -Hidroeléctricas y desarrollo local ¿Mito o realidad? caso de estudio: Hidroituango. (María Adelaida Torres).