5 ta SESIÓN ORDINARIA CTE. Espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias docentes...

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
5 ta SESIÓN ORDINARIA CTE. Espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias docentes, que permiten la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos. par Mind Map: 5 ta SESIÓN ORDINARIA CTE.  Espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias docentes, que permiten la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.

1. PROPÓSITO

1.1. 1. Establecer el grado de avance en el aprendizaje de los alumnos con respecto al inicio del ciclo escolar y determine las acciones que requiere fortalecer o modificar de cara al cierre del año lectivo, para alcanzar los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar. 2. Organizar la información del avance en los compromisos adquiridos durante la cuarta sesión, para su presentación en el Aprendizaje entre escuelas que se realizará en la sexta sesión ordinaria.

2. TERCER MOMENTO (PARA QUÉ) APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS ¿CÓMO NOS PREPARAMOS?

2.1. LOS DOCENTES DESTACAN: Una presentación que muestre al colectivo docente con el que llevaron a cabo el encuentro celebrado en la cuarta sesión, las evidencias del trabajo que se tiene hasta ahora y que se comprometieron a realizar en función de la problemática escolar compartida: qué han logrado y qué debilidades observan para su cumplimiento. En la sexta sesión ordinaria, los maestros se reunirán nuevamente con el mismo colectivo docente con el que llevaron a cabo el Aprendizaje entre escuelas en la cuarta sesión. Los propósitos y actividades estarán encaminados al seguimiento de los acuerdos y compromisos establecidos, en función de la problemática escolar compartida, con énfasis en los alumnos que requieren mayor apoyo. Para optimizar el tiempo destinado a ese encuentro y lograr los propósitos planteados para esta sesión, es importante que cada colectivo prepare su participación, atendiendo los tiempos ya establecidos para esta actividad (10 minutos como máximo). El director, o en su caso el supervisor, presenta y deja a la vista de todos el registro de los compromisos establecidos por academia o grado en la cuarta sesión ordinaria. Identifiquen, de manera individual, las evidencias del trabajo realizado hasta este momento con relación a los compromisos adquiridos, así como los que recabarán en las semanas restantes previas a la sexta sesión, para compartirlas con sus pares en el Aprendizaje entre escuelas. Compartan en los equipos por academia o grado, e intercambien puntos de vista respecto a la claridad y pertinencia de las evidencias. Para ello, consideren si éstas: Dan cuenta de la implementación de lo acordado (procesos, adecuaciones, dificultades, etc.). Permiten demostrar cómo se esta trabajando en el aula, las modificaciones o adecuaciones que se están haciendo, y qué de lo implementado ha resultado interesante para los alumnos. Muestran si las acciones implementadas han favorecido la participación de los alumnos con mayor necesidad de apoyo. Tomen acuerdos como escuela respecto a la forma en que presentarán sus avances. Establezcan los indicadores de seguimiento que tomarán en cuenta.

3. PRIMER MOMENTO

3.1. EN EL AULA ¿Qué avances identifica? ¿En qué indicador o indicadores no se evidencia avance y requieren atención prioritaria? ¿Por qué? ¿Qué alumnos presentan las mayores dificultades? ¿Son los mismos que se identificaron inicialmente? ¿En qué aprendizajes esperados o habilidades se centran dichas dificultades? ¿En qué aspectos de su intervención docente tendría que centrar sus esfuerzos para que estos alumnos alcancen los aprendizajes esperados? EN LA ESCUELA Organizar en equipos por academia o grado y compartan los aspectos de su intervención docente en los que centrarán sus esfuerzos y las razones para ello. Utilicen como apoyo para su participación el producto de la actividad. Al término del trabajo en equipos, el director, presenta los resultados de la escuela en una gráfica que permita visualizar el contraste entre el inicio del ciclo y los resultados alcanzados hasta el momento Los principales avances en el logro de los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, a partir de los resultados alcanzados hasta este momento

4. SEGUNDO MOMENTO ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? ¿QUÉ REQUERIMOS FORTALECER O MODIFICAR?

4.1. 1. Los docentes comparten con sus pares el desarrollo que hasta ahora tienen de los acuerdos y compromisos que establecieron en la sesión anterior de Aprendizaje entre escuelas. 2. Resaltan si lo que están realizando es adecuado para mejorar el aprendizaje de los alumnos, cómo han visto fortalecida su intervención docente y qué dificultades han enfrentado en su complementación. 3. Hasta este momento del ciclo escolar, el análisis de los avances de la escuela debe servir de sustento para determinar la pertinencia de las acciones que se están llevando a cabo. Entre estas acciones destacan las que intercambiaron y se comprometieron a implementar en la sesión de Aprendizaje entre escuelas, con base en las problemáticas educativas comunes. 4. Compartan en los mismos equipos de trabajo por academia o por grado: 5. ¿Qué de lo acordado y comprometido en ese intercambio entre escuelas están aplicando de manera concreta en su aula? 6. ¿En qué están contribuyendo para mejorar los aprendizajes de sus alumnos? 7. ¿Qué dificultades se han presentado en su complementación? 8. ¿De qué manera las recomendaciones de la actividad 6 pueden fortalecer su intervención docente (en particular, en la atención a los alumnos que requieren mayor apoyo)? 9. Entre todos los integrantes del equipo, establezcan las adecuaciones de las actividades o recursos complementarios que desarrollarán en el aula, para avanzar en los aprendizajes que deben alcanzar los alumnos que requieren mayor apoyo, al término del ciclo escolar y dar cumplimento así a los objetivos y metas establecidas en su Ruta de Mejora Escolar.