DETECTOR (Factores evaluados)

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
DETECTOR (Factores evaluados) par Mind Map: DETECTOR             (Factores evaluados)

1. 13.- LABILIDAD AFECTIVA

1.1. Estado afectivo inestable con docilidad excesiva ante estímulos y condiciones ambientales. Síntoma de condiciones físicas y psicológicas.

2. 14.- PSICOSIS

2.1. Trastorno psiquiátrico grave, que cursa con pérdida de la realidad, delirios, alucinaciones, ideas extrañas y desconfianza.

3. 15.- SUEÑO

3.1. Dificultad para dormir; largos periodos de vigilia.

4. 16.- PSICOMOTRICIDAD

4.1. Capacidad para efectuar movimientos voluntarios que implican acciones motoras finas y/o gruesas.

5. 17.- ALIMENTACIÓN

5.1. Este factor evalúa posibles alteraciones en las conductas alimenticias. Se asocia a problemas emocionales y a respuestas ante situaciones familiares específicas.

6. 18.- ORGANICIDAD

6.1. Evalúa la posibilidad de alteraciones neurológicas funcionales o estructurales (nistagmo, espasticidad muscular o hiperrefleia), que son indicio de riesgo para el desarrollo humano.

7. 19.- PROBLEMAS FÍSICOS

7.1. Falta de armonía y equilibrio funcional del cuerpo humano. Ausencia de salud.

8. 20.- CONDUCTA ADAPTATIVA

8.1. No es una habilidad, sino la forma en que el individuo se adapta a los requerimientos de su ambiente físico y social que le permiten preservar su integridad física.

9. 21.- LECTURA

9.1. Proceso complejo de eventos psicomotrices, lingüísticos y socioafectivos que involucra distintas habilidades para traducir símbolos para su entendimiento.

10. 22.- ESCRITURA

10.1. Expresión del lenguaje por medio de un sistema de símbolos que representan ideas. palabras y sonidos que puedan ser leídos y expresados.

11. 23.- FONOARTICULACIÓN

11.1. Medio de comunicación que involucra la fonación y la articulación para expresar un lenguaje verbal que permite comunicarse con otros.

12. 24.- INTELIGENCIA

12.1. Factor que evalúa habilidades, destreza y experiencia para solucionar situaciones y/o problemas en lo cotidiano.

13. 25.-DESEMPEÑO ESCOLAR

13.1. Evalúa conductas relacionadas conéxito escolar, aprendizaje y confrontación con exigencias escolares.

14. 1.- OPOSICIÓN

14.1. Desobediencia, impugnación, reto a la autoridad, indisposición para cooperar y responder (independientes de su interés personal).

15. 2.- AGRESIÓN

15.1. Conducta hostil con predisposición al daño, transgresión de las reglas y violencia física y verbal.

16. 3.- TEMPERAMENTO

16.1. Dependiente de factores constitucionales o genéticos. rasgo emocional caracterizado por un patrón de respuesta ante estímulos ambientales. Explora la reactividad y labilidad del niño.

17. 4.- ATENCIÓN

17.1. Indicador de madurez neurológica. Dificultad para observar y concentrarse en una tarea; prerrequisito para el aprendizaje.

18. 5.- IMPULSIVIDAD

18.1. Signo de inmadurez neuronal asociado a síndromes clínicos. Tendencia a reaccionar sin reflexionar. Exige atención inmediata.

19. 6.- HIPERACTIVIDAD

19.1. Actividad intensa con dificultad para permanecer quieto, concentrado y orientado en una tarea. Conjunto de trastornos conductuales.

20. 7.- ANSIEDAD

20.1. Variedad de respuestas afectivas, motoras y/o fisiológicas ante la percepción subjetiva de peligro. Intranquilidad, dificultad para relajarse.

21. 8.- AUTOESTIMA

21.1. Función evaluativa y dimensión apreciativa del autoconcepto (función perceptiva), caracterizada por sentimiento de poca valía, inadecuación y dificultad para conseguir lo que desea.

22. 9.- DISTIMIA

22.1. Forma leve pero crónica de la depresión, caracterizada por sentimientos y pensamientos negativos y pesimistas, así como sentimientos de tristeza, culpa y autorreproches.

23. 10.- SOCIALIZACIÓN

23.1. Capacidad para aceptar y adaptarse a las pautas de comportamiento social. Dificultad para empatizar e interactuar con pares.

24. 11.- COMPETENCIA SOCIAL

24.1. Habilidad importante dentro del desarrollo social del niño, que le permite interacciones duales con adultos y pares, a nivel socio-afectivo, socio-cognitivo y conductual.

25. 12.- RASGOS OBSESIVO- COMPULSIVOS

25.1. Patrones de conducta (compulsión) y de pensamiento (compulsión), tendientes a la repetición y mala adaptación al medio; las obsesiones suelen