Declaración de los Derechos Humanos de la ONU

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Declaración de los Derechos Humanos de la ONU par Mind Map: Declaración de los Derechos Humanos de la ONU

1. Articulo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

2. Articulo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

3. Articulo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

4. Articulo 11: Toda acusada de delito tiene a que se presuma su inocencia mientras no se compruebe su culpabilidad. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el derecho nacional o internacional.

5. Articulo 13: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado, tambien como salir de su país y volver.

6. Articulo 15: Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

7. Articulo 17: Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente, nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

8. Articulo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, incluyendo no ser molestado a causa de sus opiniones.

9. Articulo 23: Toda persona tiene derecho al trabajo, libre de su elección con condiciones equitativas y satisfactorias.

10. Articulo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure salud y bienestar como a su familia también.

11. Articulo 27: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y participar de ellas.

12. Articulo 29: Toda persona tiene deberes respeto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

13. Articulo 30: Nada en esta declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al estado, a un grupo o una persona, para emprender y desarrollar actividades.

14. Articulo 21: Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

15. Articulo 7: Todos son iguales ante la ley, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

16. Articulo 12: Nadie será objeto de injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

17. Articulo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

18. Articulo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción alguna como raza, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, origen nacional o social.

19. Articulo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

20. Articulo 6: Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

21. Articulo 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales.

22. Articulo 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por tribunal independiente e imparcial.

23. Articulo 14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a dsfrutar de él, en cualquier país.

24. Articulo 16: Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.

25. Articulo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

26. Articulo 20: Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

27. Articulo 22: Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional e internacional.

28. Articulo 24: Toda persona tiene derecho al descanso, disfrute del tiempo libre.

29. Articulo 26: Toda persona tiene derecho a la educación GRATUITA.

30. Articulo 28: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social.