Caso de Luis y Carlos, ¿quién o quiénes son los culpables? ¿qué delitos se cometen?

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Caso de Luis y Carlos, ¿quién o quiénes son los culpables? ¿qué delitos se cometen? par Mind Map: Caso de Luis y Carlos, ¿quién o quiénes son los culpables? ¿qué delitos se cometen?

1. Pero Carlos, al enterarse de todo lo sucedido y queriendo llamar a Luis sin tener éxito en contactarlo, difama públicamente por medio de diversas redes sociales a Luis por sus acciones, cayendo en el cyberbullying o Ciberacoso.

2. Luis y Carlos fueron grandes amigos, hasta que sus vidas cambiaron por dos faltas de índole informático que comete cada uno.

3. Luis quien por presión de la Universidad, presenta su tesis, que consiste en el trabajo intelectual por parte de Carlos, el cual pertenece a la empresa en la que trabaja Carlos y que consiste en un software; es totalmente presentada a la Universidad y Luis en su misma angustia no cambia ninguna aspecto del software, el cual además Carlos presta con la mejor disposición a Luis, para que este se inspirará en la realización del trabajo final.

4. Para agregar, Luis debe presentar rápidamente su tesis,puesto que Luis tiene tres hijos que mantener, siendo además padre de familia. Pero cae igualmente en un gran delito informático, que es robar creación que no le pertenece, haciendo las veces de autentico autor del software.

5. La Universidad, la cual recibe la tesis de Luis, inocente a su vez de que es Carlos el verdadero creador, se anuncia como poseedora de los derechos patrimoniales. Pero según las Leyes establecidas, las cuales protegen dichos derechos patrimoniales, concede el vale, para que sea la empresa de Carlos la verdadera dueña de toda la propiedad creada por el mismo Carlos.

6. Carlos como ya se dijo, es el auténtico dueño de los derechos morales.

7. Carlos como supuesto amigo no apoya suficientemente a Luis, ni en lo económico, ni en ayudarlo en la realización de la tesis, la Universidad por su lado no da más tiempo a Luis para realizar su tesis y poder dar un sustento a sus hijos, la empresa de Carlos actúa coherente mente al defender su propiedad intelectual, como lo hace también Carlos, pero cae en el terrible error de difamar a Luis por diversos medios de comunicación.

8. Por ende, se debe entender la situación económica de Luis, encontrando diversas situaciones al estado anímico y vivencial de Luis y evitar con las mayores medidas que las personas no recurran a la violación de diferentes delitos informáticos o de Derechos de Autor, todo por el bien de una comunidad y la sana relación y manipulación de propiedades que tienen su verdadero dueño. En conclusión el fin no justifica los medios, pero es necesario situarse y comprender las diversas situaciones que puede padecer el otro.