trastorno De Ansiedad Generalizado

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
trastorno De Ansiedad Generalizado da Mind Map: trastorno De Ansiedad Generalizado

1. Clasificación

1.1. TRASTORNO DE ANGUSTIA SIN AGORAFOBIA TRASTORNO DE ANGUSTIA CON AGORAFOBIA AGORAFOBIA FOBIA ESPECÍFICA FOBIA SOCIAL TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO TRASTORNO POR ESTRÉS AGUDO TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO TRASTORNO POR ANSIEDAD DEBIDO A ENFERMEDAD MÉDICA TRASTORNO POR ANSIEDAD INDUCIDO POR SUSTANCIAS TRASTORNO DE ANSIEDAD NO ESPECIFICADO

2. Sintomas

2.1. Sin titulo

2.2. Los síntomas predominantes son muy variables, pero lo más frecuente son quejas de sentirse constantemente nervioso, con temblores, tensión muscular, sudo-ración, mareos, palpitaciones, vértigos y molestias epigástrica.

2.2.1. Aprensión preocupaciones acerca de calamidades venideras, sentirse "al límite", dificultades de concentración.

2.2.2. Tensión muscular agitación e inquietud psicomotrices, cefaleas de tensión, temblores, incapacidad de relajarse.

2.2.3. Hiperactividad vegetativa mareos, sudoración, taquicardia o taquipnea, molestias epigástricas, vértigo, sequedad de boca.

2.3. A menudo se ponen de manifiesto temores a que uno mismo o Un familiar vaya a caer enfermo o a tener un accidente, junto con otras preocupaciones y presentimientos muy diversos

2.4. La característica esencial de este trastorno es una ansiedad generalizada y persistente, que no está limitada y ni siquiera predomina en ninguna circunstancia ambiental en particular (es decir, se trata de una "angustia libre flotante"

3. Tratamiento

3.1. Los trastornos de ansiedad se tratan con medicación, tipos específicos de psicoterapia, o ambos.Los tratamientos a escoger dependen del problema y de la preferencia de la persona.

4. Medicación

4.1. La medicación no curará los trastornos de ansiedad, pero puede mantenerlos bajo control mientras la persona recibe psicoterapia. La medicación debe ser prescrita por médicos, usualmente psiquiatras, quienes pueden ofrecer ellos mismos psicoterapia o trabajar en equipo con psicólogos, t que ofrezcan psicoterapia

4.2. Las principales medicaciones usadas para los trastornos de ansiedad son antidepresivos, medicamentos ansiolíticos, y bloqueadores beta para controlar algunos de los síntomas físicos. Con un tratamiento apropiado, muchas personas con trastornos de ansiedad pueden vivir vidas normales y plenas.

5. Referencias Biliograficas

6. Definición

6.1. ES una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos

7. Caracteristícas

7.1. Tener preocupación y ansiedad excesivas, persistentes mas de la mitad de los dias durante almenos 6 meses, y dificil de controlar subre un numero de acontecimientos y actividades tales como el rendimiento laboral o escolar.

7.1.1. Las areas más comunes de preocupación suelen hacer referencia a circustancias de la vida diaria

7.1.2. Son habituales temas como familia, amigos, relaciones interpesonales en general,el dinero, el trabajo, los estudios, el manejos de la casay la salud propia.

8. Epidemiología

8.1. Los trastornos por ansiedad afectan del 5 al 10% de la población general y tienden a incrementarse debido a los factores estresantes ambientales y a los problemas socio económicos actuales

8.2. La ansiedad puede afectar a cualquier persona, es más frecuente en las mujeres que en los hombres, se caracteriza por una variada sintomatología llegan a producir incapacidady a menudo se complican por el abuso de sustancias adictivas

9. Preocupación

9.1. Es una cadena de pensamientos e imágenes cargada con afecto negativo, relativamente incontrolable y que está orientada hacia un peligro futuro que es percibido como incontrolable.

9.2. Es decir pensamientos continuos sobre un peligro futuro que se experimentan como aversivos y relativamente incontrola-bles (Dugas y Ladouceur, 1997; Rapee, 1995)

10. Tipos De Preocupación

10.1. 1:Problemas inmediatos anclados en la realidad y modificables .

10.1.1. Conflictos interpersonales, reparaciones, puntualidad, forma de vestirse para una ocasión

10.2. 2:Problemas inmediatos anclados en la realidad e inmodificables.

10.2.1. Enfermedad crónica de un ser querido, economía del país, pobreza y violencia en el mundo, situaciones injustas no controlables.

10.3. 3:Acontecimientos muy improbables no basados en la realidad y, por tanto, inmodificables.

10.3.1. La posibilidad de arruinarse o de caer gravemente enfermo en ausencia de dificultades económicas o de salud.