EL ORIGEN DE LA FAMILIA

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
EL ORIGEN DE LA FAMILIA da Mind Map: EL ORIGEN DE LA FAMILIA

1. ESTADIO SUPERIOR: Se utiliza el mineral de hierro, el invento de la escritura, trabajo con animales domésticos, tala de bosques, uso de praderas y se da aumento de la población.

2. ESTADIO MEDIO: Fue una de las etapas más importantes en la Barbarie donde predomina la domesticación de animales, el cultivo de hortalizas y la construcción con materiales. En unas regiones predominaba el cultivo del maíz, en otras el suministro de leche y carnes. En unos lugares las casas eran de madera y palizadas, otras eran de adobe y piedras.

3. ESTADIO INFERIOR: Se puede denominar como uno de los inicios de la alfarería, donde se realizaban diversas actividades manuales con la arcilla

4. ESTADIO SUPERIOR: Se inicia con la invención del arco y la flecha para hacer de la caza una practica regular, se encuentran algunos indicios de residencia fija, producción de tejidos, vasijas e instrumentos de piedra.

5. ESTADIO MEDIO: La alimentación se extiende hacia animales acuáticos y se usa el fuego. Utilizan herramientas de piedra, se practica la caza de animales de forma inusual. La preocupación principal era la alimentación.

6. ESTADIO INFERIOR: Las personas vivían en los bosques, junto con las grandes fieras salvajes, se alimentaban de frutos, nueces y raíces. Un logro para esa época era la formación del lenguaje.

7. BARBARIE

8. SALVAJISMO

9. ESTADIOS PREHISTORICOS DE CULTURA

10. Se caracteriza por el predominio del hombre, su finalidad es el de procrear hijos y la paternidad se fija como indiscutible para que sus hijos sean herederos. Solo el hombre puede romper lazos de matrimonio y repudiar a su mujer, se otorga derecho de infidelidad para el hombre y castigo para la mujer.

11. FAMILIA MONOGAMICA

12. En esta familia se excluye del comercio sexual a los hermanos, osea se limito la reproducción, esta familia se desarrollo más rápido y más completa que la consanguinea.

13. FAMILIA PUNALUA

14. Los grupos conyugales se clasifican en generaciones: los abuelos y abuelas son el primero, los padres y las madres son el segundo, los hijos de éstos forman el tercero y los biznietos de los primeros son el cuarto. Los únicos excluidos del comercio sexual eran ascendientes y descendientes.

15. FAMILIA CONSANGUINEA

16. Era un régimen de matrimonios grupales, el hombre tenia una mujer principal de entra muchas y era para ella el esposo principal entre todos los demás.

17. FAMILIA SINDIASMICA

18. LA FAMILIA

19. ANDY ELI MEMBREÑO BONILLA