pensamiento político

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
pensamiento político da Mind Map: pensamiento político

1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA ANTIGÜEDAD

1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA EDAD MODERNA

1.1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA EDAD MEDIA: SAN AGUSTÍN Su teología política se fundamenta en la distinción entre dos ciudades: la civitas dei y la civitas terrena: la una, predestinada a vivir siempre con Dios y la otra a sufrir castigo eterno con el diablo.. el pensamiento politico de la edad media era que la iglesia, el rey y el vasallo feudal tenían todo el poder del territorio en donde estaban establecidos, por lo cual el feudalismo fue la manera de organización política en la edad media y los feudales por la mayoría eran nobles o militares que controlaban el comercio de algunas regiones

1.1.1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO CONTEMPORÁNEO:

1.1.1.1.1. PENSAMIENTO POLÍTICO ACTUAL:

2. pensamiento político en colombia

3. pensamiento político en la juventud: La acción y el pensamiento de la juventud sobre temas relacionados con la política, es todo un tema de discusión, ya que actualmente los jóvenes se muestran menos interesados en estos aspectos.

4. IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO: Las teorías políticas expresan tendencias, no principios absolutos, que cuando se aplican en la práctica tienen en cuenta las circunstancias modificativas de la realidad. Son útiles como teorías los conceptos políticos como la soberanía absoluta de los Estados o la igualdad entre los mismos.

5. HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO: El objeto de este libro es analizar la génesis y el desarrollo de la teoría y praxis políticas en la Grecia antigua, fragua de los conceptos básicos que han marcado la historia de las ideas políticas a lo largo de los siglos. A través de un planteamiento sistemático y riguroso, se exponen desde la perspectiva histórica los esbozos, tanteos, alternativas y etapas que conducen a la construcción teórica y práctica de la realidad política helena. Se ofrece así un panorama general del pensamiento político griego desde la época arcaica hasta la crisis de la polis clásica. En particular, se analiza detenidamente la fase de su plenitud en el siglo v a.C. hasta su decadencia en la transición al helenismo. La base documental de la obra se asienta primordialmente, junto a otros testimonios históricos, sobre el análisis detallado de las fuentes literarias griegas.