Wilmer Legarda

Track and organize your meetings within your company

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Wilmer Legarda da Mind Map: Wilmer Legarda

1. http://www.pcworld.com.mx/UserFiles/File/Como-saber-si-nos-roban-nuestra-Wifi.jpg RIESGOS DE INTERNET

1.1. http://cdn.geckoandfly.com/wp-content/uploads/2009/03/530-anti-spyware.jpg SPYWARE Son programas que de instalan indebidamente en el PC, la finalidad es de recopilar datos de navegación, preferencias de personas u organizaciones sin consentimiento con el fin de comercializar esta información a empresas de publicidad. El Spyware usa la conexión de internet causando pérdida de velocidad de trasferencia de datos de la computadora. Este puede llegar por diferentes vías, eje, un virus troyano, visitas a páginas web, aplicaciones con licencia shareware o freeware, descargadas de internet. Los spyware pueden tener acceso a información como el correo electrónico y contraseña, dirección IP y DNS, teléfono, país etc.

1.2. http://www.quantusblog.com/wp-content/uploads/2013/06/Virus.jpg MALWARE Es un software malicioso, su objetivo principal es dañar la computadora o causar un mal funcionamiento, en esta clase de software se puede encontrar desde un troyano hasta un spyware. Estos virus informáticos. Son causantes de las mayores molestias para las computadoras, su objeto es causar alteraciones en el funcionamiento de los mismos, sin permiso del usuario. Estos virus toman este nombre por la forma de multiplicarse fácilmente ya que en pocos minutos pueden alcanzar miles de computadores en el mundo. Estos virus pueden usar un remitente falso por medio de e-mail haciendo que el usuario se equivoque y propagué el virus. Los virus causan daños en el hardware como borrar como borrar la BIOS de la tarjeta madre, dejándola sin capacidad para utilizarla.

1.3. http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/Spam-300x225.jpg SPAM Son aquellos mensajes que llegan sin ser solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas – muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas, con ofertas “milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para el usuario.

1.4. http://www.male-scammers.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/scammer.png ESCAM Estos son engaños o estafas, intentan convencer al usuario de la prestación de un servicio cuando en realidad sólo quieren acceder a información confidencial. Un ejemplo son los mensajes falsos solicitando nuestra contraseña y clave de redes sociales a través de Internet.

1.5. http://mastermarketingdigital.org/images/post_13_El_ciberbullying.jpg CIBERACOSO Las principales víctimas los niños. Son sometidos a amenazas y humillaciones. La intención es de atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas. No siempre son realizadas por adultos, sino también son frecuentes entre adolescentes.

2. http://consinfin.com/wp-content/uploads/2014/08/antivirus.jpg COMO MINIMIZAR LOS RIESGOS DE INTERNET

2.1. http://theitbros.com/wp-content/uploads/2015/06/Antivirus.png Cada vez que se transfiera desde o hacia Internet se debe revisarlo contra virus.

2.2. http://www.geecko.net/wp-content/uploads/2013/02/verrouillage-pc-cle-usb.png Comprobar todos los medios magnéticos Disquetes, CDS, DVD, SD, MMC, XD, que se introduzcan en el computador.

2.3. http://s.culturacion.com/wp-content/uploads/2011/07/copia_seguridad.gif Hacer copias de respaldo de programas y documentos importantes.

2.4. http://noticias.seguridadpc.net/wp-content/uploads/2011/10/ataque-web-www.jpg Evitar navegar por sitios potencialmente dañinos “Programas gratis”.

2.5. https://antivirus.comodo.com/new-ab/images/antivirus-plus-firewall.png Tener un programa antivirus y un Firewall instalados en el ordenador, un anti- espía y tener actualizados estos programas.