Elementos principales del computador

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Elementos principales del computador da Mind Map: Elementos principales  del computador

1. El Teclado

1.1. Es el dispositivo de entrada que permite comunicarnos con la computadora.

2. El Monitor

2.1. Controla la entrada y salida de datos. Pero antes que salgan los datos, los envía a la memoria y a la Unidad Aritmética y Lógica, para su procesamiento o tratamiento. Se orienta por las instrucciones del programa.

2.2. Es el dispositivo de salida que la computadora utiliza para comunicarse con nosotros, visualizando información en élla.

3. Unidad Central de procesamiento

3.1. Es el cerebro de la Computadora, en el que se encuentra la electrónica inteligente del sistema.

3.1.1. La CPU consta de tres partes: - La Memoria Principal. - La Unidad de Control, y - La Unidad Aritmético-Lógico (ALU).

3.1.1.1. Unidad De Control.

3.1.1.2. Unidad Aritmetica y Logica (ALU)

3.1.1.2.1. En esta unidad se ejecutan los cálculos y procesos, guiándose por cálculos matemáticos y lógicos. Una vez realizados los cálculos son devueltos a la Unidad de Control, guardándolos en la memoria, para su egreso posterior.

4. Los Perifericos

4.1. Son dispositivos específicos de salida como la unidad de disco, la impresora, el mouse o ratón, los parlantes, el micrófono, etc.

5. Software

5.1. Es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible una tarea. Se dice que es la parte blanda del computador y que es intangible, se puede ver pero no tocar.

5.1.1. Esta compuesto de programas operativos y de aplicación, se divide en tres categorías: 1.• Software Básico. 2.• Lenguajes de Programación. 3.• Software de Aplicación y otros programas

5.1.1.1. Software Basico

5.1.1.1.1. Sistemas Operativos, utilitarios y Antivirus.

5.1.1.2. Lenguajes de programacion.

5.1.1.2.1. Son las sentencias que se utilizan para escribir un Programa.

5.1.1.3. Software de aplicacion

5.1.1.3.1. Programas desarrollados para ejecutar determinadas labores.

6. Hardware

6.1. Es la parte física dle computador, comprende todo los perifericos físicos los cuales son tangibles, es decir, se pueden ver y tocar.