Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
EL GERENTE da Mind Map: EL GERENTE

1. Empresa: Bayer es una empresa químico-farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Hoy en día, tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.8 Es bien conocida por su marca original de la aspirina.

1.1. Fabricante de medicamentos veterinarios, diagnóstico por imagen, medicamentos generales y de especialidad, productos de salud para la mujer, medicamentos de venta libre, cuidado de la diabetes, los plaguicidas, la biotecnología vegetal, polímeros, recubrimientos, adhesivos

1.2. Reconocida Mundialmente por productos tales como: Aspirina Redoxon Alka-Seltzer

1.3. Ingresos Anuales de 39 760 millones de euros (€) (Registrados al 2012)

1.4. Historia: Bayer AG fue fundada en Barmen (hoy parte de Wuppertal), Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott.7  El primer producto importante de Bayer fue el ácido acetilsalicílico (originalmente descubierto por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853), una modificación del ácido salicílico o de la salicina, un popular remedio presente en la corteza del sauce. En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico de Bayer que Felix Hoffmann sintetizó por primera vez,9 pero debido a la confiscación por Estados Unidos (EE.UU.) durante la Primera Guerra Mundial, de los activos y las marcas de Bayer, y debido al uso generalizado del término para describir el tipo de droga, y el hecho de que Bayer no pudo proteger su marca registrada,10 la palabra "aspirina" perdió su estatus de marca registrada en EE.UU., Reino Unido, Francia y otros países. Hoy, el nombre se utiliza libremente en EEUU, Reino Unido y Francia para identificar al ácido acetil-salicílico. Sin embargo, en más de 80 países, como España, Canadá, México, Alemania y Suiza, el nombre "Aspirina" sigue siendo una marca registrada propiedad de Bayer.

2. Sistema de Información: El sistema de información de marketing (SIM) nace de la necesidad de recopilar, almacenar y manipular datos muy valiosos en las organizaciones para facilitar la toma de decisiones de marketing. Podemos hablar de SIM como un procedimiento permanente y organizado cuyo objetivo principal es generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar la información que se utiliza en la toma de decisiones de marketing dentro de la organización. El sistema de información de marketing consta de tres componentes esenciales como lo son: Personas, Equipo y una serie de Procedimientos, quienes son los encargados de hacer que este programa funcione realmente.

3. Habilidades. Habilidades Técnicas.   Habilidades Humanas, Habilidades Conceptuales. Habilidades Gerenciales.

4. Funciones:   1) Incrementar el estado de la tecnología de la organización.; 2) Cumplimiento de metas e indicadores financieros. 3)  Proporcionar dirección a la organización. 4)  Incrementar la productividad. 5)  Satisfacer a los empleados. 6)  Contribuir con la comunidad.

5. Perfil: 1) Motivación para dirigir 2) Inteligencia 3) Capacidad de análisis y de síntesis 4) Capacidad de comunicación 5) Dotes de Psicología 6) Capacidad de escucha 7) Espíritu de observación 8) Dotes de mando 9) Capacidad de trabajo 10) Espíritu de lucha 11) Perseverancia y constancia 12) Fortaleza mental y física 13) Capacidad de liderazgo 14) Integridad moral y ética 15) Espíritu crítico

6. Tipos de toma de decisiones:                1. De rutina:  2. De emergencia.            3.Estratégicas.                                    4. Operativas.