Sociedades Mercantiles

Infografia de las sociedades mercantiles en Venezuela

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Sociedades Mercantiles da Mind Map: Sociedades Mercantiles

1. Características

1.1. Se pueden Se puede unificar varias sociedades, que tengan por el objeto el desarrollo de diversas actividades.

1.2. Interés especial por la acumulación de capital

2. Sociedades de Responsabilidad Limitada

2.1. Son sociedades mixtas. Tienen un mínimo de capital, los socios responden hasta el monto de su aporte. Art. 215, 237 Ord. 2, 247 y Art. 201 Ord. 4 Art 212 al 336 del CCo

3. Compañía Anónima

3.1. Son sociedades de capitales. Los socios se obligan hasta por el monto de sus aportes, el capital esta dividido en acciones. Art. 201 Ord. 3º 242 al 311 del CCo

4. Tipos:

5. Son la asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con animo de obtener un beneficio individual participando en reparto de las ganacias que se obtengan

5.1. Forma de Registrar una Sociedad Mercantil:

5.1.1. Elecciones de forma societaria.

5.1.2. Denominación social de la empresa.

5.1.3. Redacción del documento constitutivo y estatutos sociales de la empresa.

6. Diferencias de las sociedades mercantiles en base a sus obligaciones

6.1. Diferencias de las sociedades mercantiles en base a sus obligaciones

6.2. Compañía en nombre colectivo: Están garantizadas por la responsabilidad solidaria e ilimitada de todos los socios. Constituido por partes sociales en principio no sujetas a cesión.

6.3. En comandita: Están garantizadas por la responsabilidad ilimitada de uno o más socios (solidarios o comanditantes) y por la responsabilidad limitada a una suma determinada de uno o más socios (comanditarios).

6.4. Compañía Anónima: Están garantizadas por un capital determinado. Los socios están obligados sólo por el monto de su acción.

6.5. Compañía de responsabilidad limitada: Están garantizadas por un capital determinado y limitado al monto de los aportes de cada socio. El capital se encuentra dividido en cuotas de participación.

7. Las Sociedades Mercantiles se encuentran reguladas por el Código de Comercio

7.1. La existencia de la sociedad mercantil es un hecho esencial para la marcha económica de la colectividad

8. Según el Código Civil

8.1. Es aquella por el cual dos mas personas convienen en contribuir, cada uno con la propiedad y el uso de las cosas, o con su propia industria, a la realización de un fin económico común.

9. Compañía de Comandita Simple

9.1. Son sociedades de personas, el capital de los comandantes esta dividido en la cuenta de participación. Responsabilidad limitada de uno o mas socios. Art. 234 al 241 del CCo

10. Compañía en Nombre Colectivo

10.1. Son sociedades de personas de responsabilidad solidaria e ilimitada de todos los socios. Solo pueden ser parte de la razón social los nombres de los socios. Art. 227 al 234 del CCo

11. Diferencias de las sociedades mercantiles en base a sus obligaciones

11.1. Compañía en nombre colectivo

11.2. Están garantizadas por la responsabilidad solidaria e ilimitada de todos los socios. Constituido por partes sociales en principio no sujetas a cesión.

11.3. En comandita

11.4. Están garantizadas por la responsabilidad ilimitada de uno o más socios (solidarios o comanditantes) y por la responsabilidad limitada a una suma determinada de uno o más socios (comanditarios).

11.5. Compañía Anónima

11.6. Están garantizadas por un capital determinado. Los socios están obligados sólo por el monto de su acción.

11.7. Compañía de responsabilidad limitada.

11.8. Están garantizadas por un capital determinado y limitado al monto de los aportes de cada socio. El capital se encuentra dividido en cuotas de participación.

12. Bachiller: María De Los Ángeles Camacho Sánchez. CI: 25.293.200 Profa .: Diana Herrera. SAIA: B